Actualmente Chile enfrenta altos niveles de inseguridad, que está llevando a los ciudadanos a complementar su protección con empresas especializadas en monitoreo profesional. Bajo este contexto, Verisure, empresa de origen sueco, persigue un hito en el sector de la seguridad privada y alarmas: expandir la promesa protección y contribuir en el desarrollo de una sociedad más segura para todos los chilenos; propuesta que se reafirma hoy con un portafolio de más de 107 mil clientes, que los sitúa como líderes del mercado nacional en alarmas monitoreadas.
“En Verisure trabajamos para proteger personas. Para cumplir con este objetivo buscamos entregar soluciones adaptadas a las necesidades de cada cliente, combinando los sistemas tecnológicos más avanzados con un equipo de profesionales y expertos altamente capacitados”, indica Eduardo Dorado, gerente general de Verisure.
Ante el creciente interés en sistemas de protección, entre 2020 y 2022, la industria de la seguridad en Chile anotó un crecimiento anual neto de más de 8%. Por su parte, la compañía que cuenta con presencia en 14 de las 16 regiones del territorio nacional registró anualmente un aumento neto de 24%.
Para la firma sueca, el incremento de la demanda se ha visto impulsado principalmente por la inseguridad, y la creciente necesidad de las personas por mantenerse más conectadas con lo que ocurre en su hogar o negocio. “La seguridad es un tema cada vez más importante. Los clientes ya no quieren tener una alarma pasiva, sino que buscan sistemas activos que les permitan tomar el control de su tranquilidad a través de Apps, cámaras inteligentes, entre otros; por eso están entregando su protección a empresas especializadas con monitoreo profesional 24×7”, explica Dorado.
Verisure: Seguridad, conocimiento e innovación
Una de las ventajas de Verisure radica en un binomio diferenciador: la unión perfecta entre tecnología de punta y personas. Ecosistema vital para dar una mejor respuesta y adaptarse de manera continua a las necesidades de sus clientes. “En Verisure apostamos cada día por el desarrollo tecnológico y la formación de un equipo altamente especializado que nos permite entregar soluciones a medida”, comenta el ejecutivo.
Durante los últimos cinco años la empresa ha mantenido una fuerte y constante apuesta por la innovación, alcanzando en el período mencionado una inversión total en I+D de más de 255 millones de euros a nivel global.
“Buscamos escribir a diario el futuro de la industria junto a los más de 650 ingenieros que trabajan en nuestros centros de I+D especializados en tecnología aplicada a la seguridad, ubicados en España y Malmö. Actualmente, incorporan inteligencia artificial y modelos predictivos al desarrollo de nuevas soluciones que permitan anticiparse a potenciales riesgos, actuar con mayor rapidez y precisión”, cuenta Dorado.
La empresa de seguridad monitoreada ha sido pionera gracias a servicios innovadores como la Alarma ZeroVision, la que agrega una barrera adicional y permite actuar inmediatamente en la propiedad afectada desde la Central Receptora de Alarmas, antes de que lleguen las fuerzas de seguridad. “Al verificar que una propiedad ha sido vulnerada, accionamos un protocolo en el que ZeroVision genera visibilidad nula e impide el actuar del ladrón. Gracias a este sistema podemos evitar 2 de cada 3 robos”, sostiene el gerente general.
También cuentan con el servicio Guardián Verisure, un sistema que se activa a través de su app móvil y protege a las personas cuando se encuentran fuera de su hogar o negocio. Por otro lado, gracias a un acuerdo estratégico con la empresa líder en cámaras de seguridad Arlo Technologies, Verisure amplía su catálogo de productos con las cámaras de seguridad de Arlo, capaces de diferenciar entre objetos y personas, con calidad de imagen Full HD y un potente foco de luz para ahuyentar a los intrusos. Esto permite que, ante un salto de alarma, los expertos encargados de verificar lo ocurrido puedan acceder tanto a las grabaciones del salto de alarma registradas por las cámaras de la instalación como al vídeo en directo, lo que permite verificar de forma rápida y precisa para alertar de inmediato a las Fuerzas de Seguridad.
“Nuestra misión es proteger a nuestros clientes y lo que más les importa, en todo momento y en todo lugar. Por eso, hoy con el portafolio más grande a nivel nacional estamos llamados a marcar el camino de la industria de la seguridad monitoreada con soluciones innovadoras que se anticipen a las nuevas necesidades de las personas”, concluye Dorado.