Zoom Tecnológico

Noticias de Tecnología

Budahost

bigbuda

Budahost

bigbuda
Buenos Aires
Noticias

Buenos Aires es el destino favorito de los usuarios según Kayak

KAYAK, el metabuscador de viajes líder en el mundo, ha realizado un análisis para determinar los destinos más buscados por los chilenos, al igual que darnos a conocer cuales son los más económicos de ellos, para viajar durante estos días festivos.

Según los resultados, los destinos en tendencia son:

Destinos nacionales según Kayak:

  • Santiago (51%).
  • Puerto Montt (15%).
  • La Serena (14%).
  • Concepción (10%).
  • Temuco (10%).

Destinos Internacionales según Kayak:

  • Buenos Aires, Argentina (43%).
  • Lima, Perú (19%)
  • Madrid, España (15%).

  • Miami, EE.UU. (12%).

  • Rio de Janeiro, Brasil (11%).

Santiago, La Serena y Concepción lideran los destinos más económicos para viajar dentro del país este fin de semana con precios promedio de vuelos ida y vuelta a $110, $89 y $80 dólares, respectivamente.

Si tu inclinación es por viajar fuera del país, KAYAK  indica que los destinos más económicos entre los más buscados son: Lima, Perú  a $231, Buenos Aires, Argentina a $316,  y Río de Janeiro a $370 dólares.

“Algo que me pareció muy interesante es el hecho que para esto feriados, más del 50% de los destinos buscados por los chilenos son para viajar al exterior. A pesar de que en realidad son pocos días, nuestros usuarios están dispuestos a viajar distancias largas, como Madrid o Miami en ambos casos, lo cual es muy buena señal. Expresó Claudia Tellez, Directora Comercial Sr. KAYAK LATAM.

Buenos Aires Kayak

Buenos Aires como tendencia

Llegando a fin de mes, se presenta la siguiente oportunidad para viajar, y una con aún más días, entre el 28 de octubre y el 01 de noviembre, fechas para la cual KAYAK también realizó un estudio.

Los resultados indican que los destinos más buscados para este segundo fin de semana largo son:

Lima, Perú es el destino más económico, con Río de Janeiro, Brasil y Buenos Aires,  Argentina, el cual fue el destino internacional más buscado por los chilenos en las plataformas de KAYAK para viajar en ambas fechas.

Lima

Claudia indicó que había una particularidad en las búsquedas para viajar este segundo fin de semana, dado que el 60% de los destinos buscados fueron hacia el extranjero, comportamiento que puede deberse al hecho que durante este feriado contamos con cuatro días de descanso, mientras que entre el 07 y 10 de octubre son solo tres. 

Si viajas este primer fin de semana y deseas tener una experiencia completa, la herramienta Trip, del metabuscador de KAYAK te puede ayudar desde organizar tus reservas de vuelo en un solo lugar y compartirlas con tu familia o compañeros de viaje de manera fácil y eficiente. Esta herramienta te notifica en tiempo real sobre tus itinerarios, check-ins, y demás. Y para el segundo fin de semana largo, recomendamos a los que aún no se deciden, usar la Alerta de Precios,  para saber cuándo es el momento para reservar el destino que hayas seleccionado al mejor precio.

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo