Galaxy Z Flip4 y Galaxy Z Fold4 de Samsung se han convertido en iconos del mercado mundial de smartphones. Además del llamativo diseño y la funcionalidad única de los dispositivos, Samsung ha lanzado varias campañas creativas de marketing plegable en ciudades de todo el mundo para generar interés entre el público.
Con el fin de mostrar cómo la compañía está anunciando sus populares dispositivos plegables a través de formatos únicos, recopilamos algunas de las campañas de marketing plegable más relevantes de Galaxy Z Flip4 y Z Fold4 en todo el mundo.
Marketing plegable y campañas creativas
En Río de Janeiro y São Paulo (Brasil), los transeúntes pueden echar un vistazo al Galaxy Z Flip4 viendo las vallas publicitarias a gran escala, fuera del hogar (OOH) y bajo el lema: “La vida vista desde un mejor ángulo”. Esta serie de anuncios recrea el aspecto del teléfono cuando está plegado y, además, interactúa con el público en este marketing plegable.
Las personas que subieran un selfie a las redes sociales con el hashtag #GalaxyExperienceRJ, podrían ver su fotografía aparece en la gran valla publicitaria con la forma de la pantalla de la cubierta del Galaxy Z Flip4.
Las vallas publicitarias del reloj, instaladas en cuatro lugares estratégicos de ambas ciudades, también han llamado la atención del público, ya que se pliegan y despliegan como los propios dispositivos.
En Bélgica, Samsung ha instalado sillas con la forma del Galaxy Z Flip4 en las paradas de autobús. Los teléfonos pueden usarse como verdaderas sillas, proporcionando un cómodo asiento y una divertida pantalla para quienes esperan el autobús.
El marketing plegable y lúdico de las paradas de autobús comenzó el 26 de agosto y se mantuvo durante un mes en cinco lugares diferentes, entre ellos la lujosa calle Avenue Louise de Bruselas y la calle de la Ópera de Amberes en Bélgica.
El marketing plegable del Galaxy Z Flip4 en Japón mostró la capacidad de resistencia al agua del teléfono y la función FlexCam. Al doblar el teléfono por la mitad y colocarlo en un tanque lleno de agua, la cámara del teléfono capturó una foto sorprendente e imaginativa que mostraba peces de colores volando en el cielo.
La campaña suscitó una respuesta positiva y se disparó en popularidad en poco menos de un mes, acumulando 240.000 likes en Japón en 20 días. Un contenido único que generó curiosidad entre los espectadores y que dio lugar a muchos comentarios de personas que querían probar el teléfono inteligente.
Desde el 22 de agosto, un tranvía de color púrpura -como uno de los colores icónicos del Galaxy Z Flip4- ha recorrido la ciudad de Praga, en la República Checa.
Además, la FlexCam del Z Flip se ha moldeado para que coincida con la ventanilla del tranvía, haciendo que los pasajeros parezcan sujetos filmados por el teléfono. Así como este, muchos otros más tranvías, recorrerán hasta febrero de 2023 diferentes rutas mostrando este vinilado decorativo propio de la campaña, ayudando a transportar a los pasajeros y captando la atención de los habitantes de la ciudad.