Las campañas de marketing para empresas llevan ya muchos años funcionando como uno de los ejes principales para el éxito de cualquier tipo de negocio. Sin embargo, en la última década hemos podido comprobar cómo estas técnicas y campañas iban mudando de forma, adaptándose a una nueva realidad: la era virtual. Esta nueva forma de hacer negocios, basada casi en exclusiva en el mundo online nos ha permitido explorar nuevas posibilidades en el marketing y conseguir algunos de los mejores resultados que se podían prever hasta ahora.
Una de las técnicas que mejor se ha transformado en esta nueva era de los negocios en internet ha sido, sin duda, la del marketing agresivo, que ha pasado a consolidarse como una serie de estrategias de marketing digital agresivas pero también muy efectivas. Y es que la publicidad agresiva puede parecer una apuesta arriesgada, pero también muy productiva si sabemos sacarle partido.
Por todo esto, en el día de hoy nos hemos propuesto analizar tres de estas nuevas técnicas de marketing digital agresivo y qué beneficios directos pueden reportar para aquellas empresas que tengan como objetivo crecer exponencialmente en los próximos años.
Email marketing: ¿sabes vender por correo electrónico?
Quizás las campañas de email marketing no suenen del todo agresivas, no obstante hay diferentes formas de llevarlas a cabo. Sí es cierto que desarrollar estrategias de marketing por email no tiene por qué implicar hacerlo de manera agresiva, pero evaluando bien los objetivos, los riesgos y los recursos, puede ser una decisión de lo más acertada.
Además, por suerte, hoy en día contamos con plataformas como Mailrelay.com, que ofrecen la posibilidad de abrir una cuenta gratuita con la que minimizamos los riesgos y maximizamos los beneficios, en la que podemos enviar hasta 80.000 emails al mes, sin publicidad ni limitaciones de envío diarias y con soporte técnico incluido.
En este sentido, llevar a cabo una campaña de email marketing agresiva tendría como principal meta impactar de forma rápida y directa en el lector, asegurando la apertura del mail y ofreciéndole al usuario un beneficio real e inmediato. En este sentido, se puede desde regalar un producto hasta ofrecer descuentos exclusivos para los miembros de la newsletter o realizar campañas de compra anticipada o venta privada.
Pop ups: las ventanas emergentes y su enorme efectividad
Una de las técnicas de marketing digital más agresivas pero también más eficaces a la hora de lograr sus objetivos son los pop ups o ventanas emergentes. A pesar de que en muchas ocasiones estas técnicas se utilizan de forma bastante intrusiva para el usuario (lo cual suele provocar rechazo), lo cierto es que sabiendo implementarlas de manera correcta podemos tener una auténtica gallina de los huevos de oro.
Los pop ups, siempre suelen provocar cierta incomodidad en el usuario, ya que normalmente aparecen de repente, como una llamada a la acción directa e inesperada. Sin embargo, si hemos logrado segmentar correctamente a nuestro público objetivo y la campaña verdaderamente les muestra un contenido de valor e interés para ellos, habremos logrado un ratio de respuesta positiva bastante superior a muchas otras estrategias de marketing menos efectivas.
Así, las ventanas emergentes se posicionan como una técnica de marketing digital agresiva pero altamente rentable, de la que se pueden extraer maravillosos beneficios aplicándolas de la forma más correcta para nuestra audiencia. Únicamente se debe analizar bien qué poner y en dónde se colocan para comprobar los beneficios casi de manera inmediata.
Shockvertising, el arte de crear anuncios impactantes y virales
Otra de las técnicas que más se han utilizado en los últimos años para crear campañas de marketing digital agresivas es el shockvertising, también conocido como marketing controvertido, y que consiste en el arte de crear anuncios impactantes, quizás política o socialmente incorrectos, pero que se acaban convirtiendo en contenidos virales. Con este tipo de campañas, normalmente protagonizadas por imágenes o vídeos de alto impacto, se busca crear ese interés en la audiencia mediante la polémica o los mensajes relacionados con la censura.
Titulares del tipo El vídeo que no quieren que veas o La campaña censurada en este país son solo algunos de los ejemplos más utilizados para aludir a esa sensación de estar consumiendo algo secreto o prohibido entre el público. Este tipo de campañas generan esa sensación de exclusividad o de acceso a un contenido que no estaba preparado para salir a la luz, lo que incita a su consumo inmediato y también a su difusión, convirtiéndolo normalmente en un contenido viral.
A pesar de que estas campañas de shockvertising son verdaderamente difíciles de estructurar, lo cierto es que con una muy buena y exhaustiva planificación pueden dar resultados útiles y que mejoren con creces la media de otras campañas de marketing que pueda aplicar una empresa.