Las zonas locales de AWS están disponibles en cuatro nuevas áreas metropolitanas: Buenos Aires, Copenhague, Helsinki y Muscat.
Es así que los usuarios pueden seleccionar estas zonas locales para entregar aplicaciones que requieren latencia de milisegundos de un solo dígito o procesamiento de datos local, instancia que permitirá utilizar áreas como Buenos Aires para ir generando nuevas instancias de trabajo.
Buenos Aires y la primera Zona Local en América Latina
El anuncio dado a conocer por AWS incluye el primer lanzamiento de Zonas Locales en América Latina (Buenos Aires y Argentina), y también amplía las Zonas Locales en EMEA a tres nuevos países (Dinamarca, Finlandia y Omán).
Indicar también que a principios de este año 2022, AWS anunció planes para lanzar AWS Local Zones en más de 30 áreas metropolitanas en 27 países fuera de EE. UU.
Es así que además de Buenos Aires las zonas locales de AWS están disponibles en 16 áreas metropolitanas de EE. UU. (Atlanta, Boston, Chicago, Dallas, Denver, Houston, Kansas City, Las Vegas, Los Ángeles, Miami, Minneapolis, Nueva York, Filadelfia, Phoenix, Portland, y Seattle) y cuatro áreas metropolitanas (Delhi, Hamburgo, Taipei y Varsovia) fuera de los EE. UU.
Crear y ejecutar aplicaciones en lugares más cercanos, permitirá estar más cerca de los usuarios finales para que se juegue en tiempo real y no sea obstáculo la conectividad, optimizando la experiencia de usuario.