Zoom Tecnológico

Noticias de Tecnología

Budahost

bigbuda

Budahost

bigbuda
metaverso
Noticias

La millonaria y arriesgada apuesta de Meta por el Metaverso

La trascendencia que ha tenido el metaverso a nivel mundial y las expectativas que ha generado durante este primer año de difusión de los posibles mundos virtuales que controlaran la realidad virtual y las nuevas tecnologías emergentes. Para saber mas about Bitcoin and Buisness entonces haga clic aquí.

Tras hacerse pública la intensión de Mark Zuckerberg en el 2021 de construir un Metaverso que pudiera ofrecer a los usuarios de internet y las redes sociales una nueva puerta hacia el futuro donde la inteligencia artificial y los dispositivos de realidad virtual y aumentada serán los protagonistas.

Muchos analistas de mercado y de tendencias en cuanto a los desarrollos tecnológicos se refiere, asumen que posiblemente el mundo virtual que el CEO de Facebook proyecto en su mente no está dando los resultados esperados.

Son muchos los elementos que se suman a este posible fracaso que ha representado la creación de Meta como propuesta del Metaverso, resultando afectadas en mayor proporción las finanzas del gran corporativo de las redes sociales.

El enfoque que se ha dado al Metaverso pudiera ser la principal causa de que no se hayan alcanzado los objetivos a corto plazo, aunque es evidente que la diversidad de proyectos que el creador de Meta tiene en ejecución no han permitido crear contenido de calidad.

Metaverso

Un año y sigue siendo un riesgo millonario

El principal objetivo de Meta era crear un mundo de realidad virtual donde los usuarios podían sumergirse a través del uso de unos lentes 3D creados por la misma compañía, lo que sin duda generaría un doble ingreso que aumentaría las finanzas de la misma.

La esencia es que Internet absorba la cotidianidad de las personas, en pocas palabras que dejarnos llevar por la web, navegando por sus diversas corrientes lo que definitivamente es un reto, donde la única forma de salida es la desconexión de la vista de las pantallas.

Para poder llegar a este objetivo es necesario disponer de una tecnología lo suficientemente potente e innovadora que permita disminuir a su mínima expresión las barreras entre el mundo real y la realidad virtual, algo que honestamente no existe aún.

A pesar de no poseer la tecnología se está construyendo toda una plataforma en la que diversas empresas se han unido al concepto de Metaverso de Zuckerberg, solo que desde diferentes ángulos, aun así se espera poder evidenciar este acontecimiento virtual en unos 10 años.

Las pérdidas que ha tenido Facebook ahora conocido como Meta son bastante significativas llegando a alcanzar el 70% de su valor en lo que las acciones en la Bolsa de Valores se refiere.

El Metaverso es el camino cuesta arriba

Posiblemente este 2022 en medio de un panorama económico y financiero donde las empresas tecnológicas han recibido fuertes golpes a sus finanzas no se puede evaluar de forma objetiva los diversos proyectos de desarrollo y gestión de lo que será el Metaverso.

Todos los esfuerzos por parte de especialistas en el tema de aplicaciones tecnológicas, software, ingeniería y de más ámbitos de la tecnología estan enfocados en un metaverso que pudiera estar carente de muchos elementos, pero, no tan perdido de lo que se pretende proyectar.

Las críticas con relación a la carencia de gráficos, tras haberse dado una muestra de lo que se pudiera observar en los mundos virtuales  de Meta, su creador no desfallece.

Es posible que el lanzamiento de los lentes de Meta Quest Pro, haya tenido todo el enfoque en cuanto a esfuerzos técnicos y financieros, pero, sin duda representan el principal elemento que permitirá a los usuarios del Metaverso visualizar los objetos digitales en 3D, lo que sin duda multiplicara las ganancias recuperando las pérdidas que lleva a la fecha.

Pudiéramos estar frente al hito del futuro donde las caídas que ha tenido la compañía se vuelquen en oportunidades y crecimiento global.

Un metaverso para la generación Z

Estudios de mercado que se han realizado entre muestras de jóvenes que se encuentran entre los 17 y 23 años demuestran que este rango de edades prefiere la interacción social a través de videojuegos o de redes sociales.

Sin duda este elemento es el principal motor de la creación del Metaverso de Meta, ya que pretende recuperar esa audiencia que ha ido perdiendo tras los rumores políticos en los que se ha visto envuelta la plataforma.

Este target es el más anhelado por las compañías que estan invirtiendo grande sumas de dinero en el Metaverso puesto que los videojuegos han sido el puente para que los jóvenes manejen sus finanzas e inviertan dinero en las aplicaciones debido a la seriedad con la que se toman el hecho de ser parte de estas plataformas de videojuegos.

Conclusión

Las pérdidas que ha alcanzado Facebook (Meta) como corporativo son millonarias, además de no alcanzar los números deseados, aunque esta situación no desalienta a su creador. Para mayor información ingresa a Bitcoin-Prime trading system.

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo