Zoom Tecnológico

Noticias de Tecnología

Budahost

bigbuda

Budahost

bigbuda
Community Manager
Noticias

Community Manager: Estrategias clave dentro del negocio

El Community Manager de una compañía, marca o personalidad, es responsable de la gestión de las comunicaciones y la presencia en línea. Esto incluye el manejo de las redes sociales, la creación de contenido, la moderación de comentarios y la interacción con los seguidores de la marca.

La importancia de un Community Manager radica en su capacidad para mejorar la imagen de la empresa y aumentar la lealtad de los clientes mediante la creación de una comunidad en línea positiva y activa.

El Director Digital de Reprise, Eduardo Aguirre, comenta que “un Community Manager, junto a sus herramientas de contenidos, planificación, atención al cliente y Social Listening, otorga un gran valor agregado para una empresa al mejorar la percepción de la marca, aumentar la lealtad de los clientes, generar oportunidades de negocio y ayudar a la compañía a tomar decisiones informadas basadas en datos y análisis”.

Community Manager

Aspectos clave de un Community Manager

Ante esto, para tener una idea clara del trabajo de un Community Manager y destacar el valor de estos al interior de una empresa, desde Reprise entregan una útil guía de las labores principales del cargo:

Creación y curación de contenido: Está capacitado para crear y compartir contenido relevante y valioso en las redes sociales de la empresa, con el objetivo de atraer y retener a los seguidores. Esto puede incluir desde publicaciones promocionales hasta contenido educativo y entretenido.

Interacción con la comunidad: Puede interactuar con los seguidores de la empresa en las redes sociales, respondiendo preguntas, recibiendo comentarios y brindando soporte. Esto puede ayudar a mejorar la percepción de la marca y aumentar la lealtad de los clientes.

Monitoreo y análisis: Un Community Manager puede monitorear y analizar las métricas de las redes sociales, como el alcance, el engagement, para medir el impacto de las estrategias y tomar decisiones informadas sobre cómo mejorar las campañas. Así como también las menciones y comentarios de una marca o temática particular en noticias digitales, blogs y redes sociales de acceso público.

Generar oportunidades de negocio: Identifica oportunidades de negocio a través de la interacción con los seguidores y la comunidad en línea, lo que puede ayudar a la empresa a expandir su base de clientes y aumentar sus ingresos.

Mejorar la percepción de la marca: Un Community Manager puede ayudar a mejorar la percepción de la marca de una empresa mediante la creación de una presencia en línea positiva y consistente, lo que puede atraer a más clientes potenciales y aumentar la lealtad de los clientes existentes.

Community Manager

Sumado a lo anterior, desde Reprise destacan que lo más importante que debe tener un Community Manager, es mantenerse constantemente informado de las necesidades del mercado, ya que el mundo digital está en constante cambio y siempre hay nuevas tendencias y tecnologías surgiendo, lo que obligan a cada marca adaptarse, evolucionar y mantener sus puntos de contacto con sus usuarios.

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo