Sony SRS-XG300
Overall
-
Diseño - 95%
95%
-
Emparejamiento y Party Connect - 95%
95%
-
App Móvil - 95%
95%
-
Sonido en General - 90%
90%
-
Batería - 95%
95%
Sony SRS-XG300
El Sony SRS-XG300 destaca por ofrecer un gran sonido, extras complementarios, todo en un altavoz potente y ampliable.
Como parte de la interesante apuesta de Sony para sumarse al mercado de los altavoces bluetooth, la firma de tecnología presentó los Sony SRS-XG300, una gama de parlantes que ofrece un gran sonido, extras divertidos, luces led disponibles para una fiesta portátil y ampliable.
Sony SRS-XG300 es sinónimo de portabilidad, resistencia, gran sonido y de buena autonomía de batería y claramente esto lo veremos reflejado en nuestras pruebas y en la experiencia de usuario.
Te presento la experiencia con este producto como los principales puntos destables de los SRS-XG300 de la firma internacional de tecnología.
Diseño: Una excelente apuesta para movilidad y dar más resistencia
Sony SRS-XG300 no destaca por su tamaño si no por su peso, ya que con casi 3 kilogramos encima llevarás contigo un altavoz bluetooth de gran calidad, fácil de transportar, con bonito acabado en tela y que permite reproducir sonido de gran calidad.
El asa de goma en la parte superior es una gran obra de arte que te permitirá maniobrarlo y llevarlo donde desees, integra botones de encendido, conexión bluetooth, Mega Bass además de la opción de reproducir, pausar, llamar y ajustar el volumen de forma fisica.
Detrás de una solapa protectora en la parte trasera es donde encontrará el puerto de entrada auxiliar de 3,5 mm y un puerto USB-A para cargar otros dispositivos móviles, convirtiendo efectivamente el XG300 en un banco de energía.
Junto con el puerto de carga USB-C para el parlante, obtienes botones dedicados para la batería y las luces. Presione el botón de la batería y una voz suena para decirte cuánta batería queda en el parlante y si es momento indicado para cargarlo.
Siguiendo con el apartado del diseño, el Sony SRS-XG300 es un altavoz resistente, tiene clasificación IPX67, por lo que lo podrás llevar a piscinas, playa y podrá resistir salpicaduras o bien mojarse por completo en agua dulce. En esta línea te comentamos que el XG300 carece de la construcción a prueba de golpes que ya ofrecen los otros dos últimos altavoces Bluetooth de Sony.
Calidad del sonido del Sony SRS-XG300
Te comento que de buenas a primeras este parlante no defrauda, ya que el XG300 es compatible con códecs SBC, AAC, LDAC para contenido de alta resolución.
Si bien es cierto, en parlantes como este vemos un trabajo de primera con los graves y bajos, aquí Sony nos presenta el resto del espectro de audio de forma muy positiva. Incluso con Mega Bass desactivado, el sonido se inclina un poco hacia los graves, aunque cuando lo dejas activado, sigue siendo una mezcla increíble que me dejó impresionado con la claridad y la resonancia de este producto.
Vemos un producto que entrega fidelidad, calidad de sonido y credibilidad, algo que se agradece en este tipo de formatos donde Sony manda y hace muy bien su trabajo.
Es así que realmente disfruté usando el Sony SRS-XG300 para relajarme en una plataforma escuchando jazz o un podcast a un volumen más bajo, llevándolo a casa conmigo cuando quería seguir escuchando. A pesar del énfasis en la respuesta de graves, encontré que todos los géneros sonaban muy bien, y otros que escucharon con diferentes gustos estuvieron de acuerdo. No es que me sorprendiera tanto que este orador resultara ser un placer para la multitud.
Batería: Duración y otras funcionalidades con la misma
Sony dice que este SRS-XG300 puede reproducir hasta 25 horas por cada carga y esta cifra es real si operamos este producto en condiciones normales, es decir, volumen moderado, Mega Bass encendido y las luces LED apagadas.
Ahora bien, si utilizamos todos los cambios y las características presentes en el Sony SRS-XG300 dicha duración llegaría hasta las 20 horas con tranquilidad, cifra que me gusta y considero muy bueno, ya que además podrás cargar cualquier dispositivo gracias a la conexión USB disponible.
En temas de carga y duración de batería, te comento que este parlante de Sony se puede cargar durante 10 minutos y obtener hasta 70 minutos de reproducción, algo que se agradece y que ayudará gracias a su conexión USB Tipo C.
Repasando otros detalles de la batería de este parlante, vemos la opción de energía y el modo stamina, instancia que apaga las luces y reduce radicalmente la respuesta de graves, ahorrando la energía para ir prolongando la vida útil del dispositivo.
Puntos destacados y la conclusión del Sony SRS-XG300
Sony SRS-XG300 es un gran parlante para reuniones, fiestas y charlas realizadas en espacios abiertos, ofrece una construcción muy agradable al tacto que facilita su transporte y uso diario.
Puntos Positivos del Sony SRS-XG300: Construcción resistente y agradable al tacto, gran calidad de sonido y muy buenos graves. Las luces LED son geniales y pueden ser modificadas. Ofrece un fácil emparejamiento y permite un amplio soporte de aplicaciones de terceros. Ofrece una duración de batería increíble, además permite cargar otros dispositivos.
Puntos Negativos del Sony SRS-XG300: Permite una configuración de ecualización personalizada, la recepción y realización de llamadas podría ser mejor.
Link del producto y precio en el mercado: Link de la Sony Store, $174.990 en oferta en Falabella.
Galería de Fotografías del producto: