Mercado Pago -el brazo financiero de Mercado Libre- sigue consolidando su propuesta de valor para las empresas en Chile tras concretar la absorción e integración con Redelcom, empresa chilena que opera desde 2010 como proveedor de servicios de pago y terminales de puntos de venta (POS). Esto sumado a que su cuenta digital hoy tiene la mayor participación de mercado, posicionan a la firma como uno de los principales actores de servicios financieros digitales en Chile.
Desde el 1 de mayo, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) autorizó la fusión entre Redelcom y Mercado Pago. Esto permite que miles de negocios y emprendedores de Chile puedan comenzar a acceder a un ecosistema de servicios financieros mucho más moderno, seguro e inclusivo como el que dispone Mercado Pago. Según las estimaciones de la fintech esto les permitirá llegar a 200 mil nuevos comercios de aquí a fin de año.
Redelcom: POS modernos con funciones para todos
De esta forma, hoy Mercado Pago ofrece una propuesta integral para los comercios, que paulatinamente podrán ir teniendo acceso a una cuenta digital y que les permitirá acceder a una tarjeta, créditos y seguros, entre otros.
“Es importante destacar que esta integración no modifica en ningún caso las condiciones comerciales de los servicios ya contratados. Por el contrario, este proceso de integración entre ambas compañías es un reflejo de nuestro compromiso de apoyar a que miles de negocios y emprendedores de Chile puedan acceder a un sistema financiero cada vez más moderno, seguro e inclusivo, con una serie de ventajas para nuestros comercios”, aclaró Matías Spagui, director senior de Mercado Pago Chile.
En diciembre de 2021, Mercado Libre, anunció la adquisición total de la firma chilena Redelcom, sellando así su primera compra de una empresa de medios de pago en América Latina y la mayor operación en Chile tras la compra de Portalinmobiliario en 2014.
Mercado Pago: Un actor relevante
Mercado Pago ya es el principal emisor no bancario de cuentas de prepago del país, con 40,5% de participación de mercado, lo que equivale a 2,3 millones de cuentas de prepago.
Esto, según el último informe de emisión de tarjetas de pago no bancarias con provisión de fondos, entregado en marzo de 2023 por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), transformándose en uno de los principales actores de los servicios financieros digitales en Chile.
A esto se suman importantes anuncios que ha hecho la empresa en el marco de su plan de expansión, como es el lanzamiento del pago del transporte público metropolitano con código QR, lo que ya permite a los usuarios dejar de lados las filas para cargar su tarjeta Bip!, el efectivo y los tótems de validación.
Además, la fintech habilitó la nueva funcionalidad de compra, venta y transferencia de criptomonedas desde $50. De esta forma Chile se convirtió en el tercer país, después de Brasil y México en contar con esta opción.