Invitar a un grupo de gente a una comida en casa es bastante usual. Ya sea para conversar y pasar el rato como para días de celebración. Si se trata de lo primero, puede que decorar no sea una gran preocupación, pero los detalles siempre serán bien recibidos. En cuanto a las celebraciones, es momento de ser más creativos y adecuar el espacio a la temática del día.
Ante cualquier situación lo primero que debe de importarnos es la limpieza. Un comedor limpio es clave para ofrecer una comida grata a nuestros invitados. Así mismo, si vamos a cocinar nosotros, no está demás decir que debemos ser limpios y rigurosos. No queremos disponer sobre la mesa alimentos que puedan estar contaminados o, por ejemplo, contener un pelo del chef.
Una vez que hemos cuidado la limpieza de nuestros lugares, pensaremos en el armado. La elección del mantel es una buena forma de comenzar. Para eventos festivos como el cumpleaños de un niño, o una junta que contemple un ambiente despreocupado, como beber un par de tragos, lo mejor es que descartemos manteles blancos o elegantes. Adelantarnos a la posibilidad de que se derrame un vaso, nos ayudará a no encontrarnos con un mantel estropeado.
Próximamente podemos pasar a la iluminación. Este punto cobra especial importancia en invitaciones a cenar, es decir, por la tarde-noche. Agregar unas luces colgantes de colores para un cumpleaños puede ser una opción llamativa. De lo contrario, para situaciones más sobrias, sofisticadas o de quietud, optaremos por unas luces pequeñas o velas. Uno toque ideal; genial de igual manera para una cita romántica.
El siguiente aspecto que consideraremos con los objetos decorativos. El cyberday es una instancia que podemos aprovechar para adquirir lo que creemos nos está faltando. Muchas veces la gente suele utilizar la mesa para colocar flores, figuras o cualquier tipo de elemento de decoración. El error está en llenar una mesa que luego debe contener nuestros alimentos, bebestibles, al igual que los servicios correspondientes a cada persona. Eso no significa dejar la mesa vacía, pero unas flores en un pequeño jarro central quizás es suficiente. Los otros objetos querremos ubicarlos alrededor en algún mesón, por ejemplo. Para añadir colores o un toque diferente, comprar servilletas con diseños resulta estupendo.
Finalmente, nos adaptaremos a la situación con algunas cosas características de aquella celebración. Volviendo a los cumpleaños, esta fiesta normalmente cuenta con globos, quizás serpentinas, gorritos, entre otros. El 18 de septiembre, día nacional, pintaremos de objetos blancos, azules y rojos, por los colores de la bandera. En navidad, el árbol navideño nos habla por sí solo.
Recibe a tus invitados con un comedor listo para una instancia especial y para pasar un momento de calidad.