Zoom Tecnológico

Noticias de Tecnología

Budahost

bigbuda

Budahost

bigbuda
IA Generativa
Google I/O Noticias

IA Generativa: Un concepto que ahora se integra a Google Cloud

Entre los anuncios más destacados de Google I/O 2023, figura la integración de la IA Generativa a Google Cloud, una apuesta que busca a la Inteligencia Artificial como nuestro compañero en programación y en cada acción que desarrollen las organizaciones.

En línea con este lanzamiento, los avances recientes de IA Generativa han ido permitiendo cambiar la forma en que creamos, colaboraboramos, programamos y colaboramos, dado que todas las organizaciones y empresas están pensando en cómo impulsar la transformación digital.

Y es que hemos visto un aumento importante en el uso de plataformas como Google Cloud, ya que son innovaciones escalables para que las organizaciones puedan ir desarrollando propuestas y proyectos en base a la IA.

IA Generativa

IA Generativa, Chatbot conversacionales y más

Como parte de las optimizaciones de Google Cloud, el fabricante anunció nuevos productos que incluyen el uso de inteligencia artificial generativa, lo que permite a los desarrolladores crear responsablemente con el nível de seguridad, protección y privacidad necesarios para todas las organizaciones.

Es así que Google anunció el Gen App Builder, que permite a los desarrolladores crear forma rápida y fácil chatbots y aplicaciones de búsqueda, y la disponibilidad de IA generativa en Vertex AI, que amplia nuestra plataforma de desarrollo de aprendizaje automático con acceso a modelos básicos de Google y otros que pueden ser creados desde cero, personalizar y desplegar nuevos modelos.

A estas opciones también Google anunció su visión para Google Workspace, agregando de este modo, funciones que utilizan IA generativa para los trusted testers en Gmail y Google Docs, que los ayuda en el proceso de escribir.

IA Conversacional

Las actualizaciones no pararon y Google sigue trabajando para no quedar atrás en materia de nube y utilizando de este tipo de tecnologías.

Durante el mes de abril presentó Security AI Workbench , una plataforma pionera en la industria, impulsada por nuestro nuevo modelo de seguridad LLM Sec-PaLM, que incorpora insights únicos de Google sobre el panorama de amenazas, que están en constante evolución, y está adaptado a las las operaciones de seguridad cibernética.

Como parte de los anuncios destinados a Google I/O 2023, Google mantiene el compromiso por vincular una Inteligencia Artificial orientada a potenciar a clientes y partners, creando soluciones con la nueva IA generativa.

Entre las empresas que utilizan la Inteligencia Artificial Generativa de Google Cloud destaca:

  • Canva, la plataforma de comunicación visual utiliza las capacidades de IA generativa de Google Cloud en traducción de idiomas para apoyar de mejor manera a sus usuarios que hablan otros idiomas distintos al inglés. De esta manera los usuarios pueden fácilmente traducir a más de cien idiomas sus presentaciones, posters, posts para redes sociales y más. La empresa también está realizando pruebas con la tecnología PAL de Google para convertir clips de video corto en historias más largas y atractivas. El resultado será una experiencia de diseño más fluida y el crecimiento de la marca Canva.
  • Uber está creando IA generativa para chatbots de servicio al cliente y capacidades de asistencia de agentes, que manejan una variedad de problemas de servicio comunes con interacciones similares a las humanas con el objetivo de lograr una mayor satisfacción del cliente y rentabilidad. Además, Uber está trabajando en el uso de nuestros sistemas de datos sintéticos (una técnica para mejorar la calidad de los modelos de lenguaje extenso, o LLM, por sus siglas en inglés) en aspectos como el desarrollo de productos, la detección de fraudes y la productividad de los empleados.
  • Wendy’s está trabajando con Google Cloud en una solución de inteligencia artificial innovadora, Wendy’s FreshAI , diseñada para revolucionar la industria de restaurantes de autoservicio. La tecnología está transformando la experiencia de pedido de comida en el auto de Wendy’s con la IA generativa y los LLM de Google Cloud, con la capacidad de discernir entre los miles de millones de posibles combinaciones de pedidos en el menú de Wendy’s. En junio, Wendy’s planea lanzar su primer programa piloto de la tecnología en un restaurante del área de Columbus, Ohio, antes de expandirse a más ubicaciones de autoservicio.
Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo