Los celulares plegables llevan ya tiempo entre nosotros, con el claro enfoque en poder ofrecer una mejor experiencia a aquellos que busquen una pantalla de grandes dimensiones. Ahora, Google hace lo propio con la llegada del Pixel Fold, su primera aproximación a este campo.
Se trata de un smartphone plegable que, como ya acostumbra la firma de Mountain View en sus dispositivos, equipa en su interior lo mejor disponible en el mercado hoy día. Así, la empresa espera poder no solo ofrecer un ejercicio publicitario de buen hacer en el sector, sino también competir contra líderes en la industria de los celulares plegables, como Samsung o Huawei.
Lo mejor del Pixel Fold: su pantalla
Naturalmente, lo más llamativo del Pixel Fold es una gran pantalla de 7,7 pulgadas. Claro que este es el aspecto más atractivo de un celular plegable, pues da la opción de realizar un número de acciones mucho mayor que en los dispositivos habituales. Muchas de ellas enfocadas en la productividad, pudiendo disponer de más apps y documentos abiertos al mismo tiempo.
También hay quien encuentra estos celulares plegables ideales para disfrutar del contenido audiovisual en un modo mucho más adecuado. Esto va desde jugar a los últimos títulos o cosas como ver partidos y apostar en fútbol al mismo tiempo, con la pantalla partida.
Las opciones son múltiples gracias a su extensión, y es algo que Google quiere capitalizar al máximo con el Pixel Fold. Además, vamos a tener también una pantalla exterior de 5,8 pulgadas que nos aportará una comodidad extra a la hora de poder hacer uso del terminal sin necesidad de desplegarlo.
Las características que esconde el Pixel Fold
Pero claro no todo iba a quedar en los tamaños de las pantallas del Pixel Fold, ambas con una tasa de refresco de 120 Hz, por cierto.
Además de esto, el celular plegable de Google incorpora en su interior el procesador propietario Tensor G2 y una RAM de 12 GB. Montará también una cámara de grandes capacidades, con un sensor principal de 48 MP y también telefoto y gran angular.
Lo cierto es que el apartado fotográfico es siempre uno de los más venerados en los celulares de la marca, y no iba a ser una excepción en este caso. Así, muchos ven al Pixel Fold como la combinación perfecta entre software y hardware, aunando mucho de lo mejor que uno puede encontrar en el panorama de los smartphones actual.
Precio del Pixel Fold
Por supuesto, esto llega a un precio alto, que es algo común cuando hablamos de los teléfonos plegables. Estos conllevan un trabajo de ingeniería mayor, así como de uso de componentes.
Es por eso que el monto que deberemos pagar por el Pixel Fold es mayor que aquel que encontramos en los diferentes celulares que la tecnológica estadounidense ha ido lanzando hasta el momento.
En concreto, el Google Pixel Fold parte de los 1,799 dólares, una nada desdeñable cifra que, claro, deja el celular destinado a un público muy reducido, como no podía ser de otro modo.