Samsung Galaxy A54 5g
Overall
-
Diseño - 90%
90%
-
Pantalla - 90%
90%
-
Rendimiento - 70%
70%
-
Cámaras - 77%
77%
-
Software - 75%
75%
-
Batería - 90%
90%
Summary
El Samsung Galaxy A54 5g ofrece un rendimiento avanzado, conexión de alta velocidad además de una excelente pantalla.
Samsung apuesta por un dispositivo con funciones premium y a un precio reducido, introduciendo en el mercado un diseño renovado, una pantalla amplia y brillante además de pequeñas actualizaciones incrementales.
Y es que hemos visto diferencias entre el A54 5g y su predesor, A53 5g, dispositivos orientados al público juvenil ya que cuentan con cámaras avanzadas, funciones para creadores de contenido además de baterías que permiten usarlas por más de un día con toda tranquilidad.
¿Serán necesarios estos cambios para apoderarse de la gama media o será solo un cambio de imagen y un cambio de nombre en la línea de productos?.
Te invitamos a conocer detalles de este review además de la experiencia de uso con el Samsung Galaxy A54 5g en Zoom Tecnológico.
Diseño renovado para el Galaxy A54 5g
Estamos delante de un teléfono que ha sido renovado completamente, donde el fabricante ha querido incorporar vidrio (en vez de plástico), marcos de plástico además de la resistencia al agua y al polvo IP67.
El Samsung Galaxy A54 5g es más redondo que su predesor, abundan las esquinas redondeadas y el bisel ha sido reducido para poder entregarnos más pantalla útil.
Es simple pero gusta, en mano es un dispositivo bonito, que ofrece buenos acabados y que en esta oportunidad cuenta con una alta certificación, durabilidad y buen agarre en mano.
Para quienes le gusten los números, el Samsung Galaxy A54 5g tiene 158,2 mm de largo, 76,7 mm de ancho y 8,2 mm de alto, además de 202 gramos de peso, es un terminal liviano y que llega en colores lima, grafito, violeta y blanco.
Pantalla de gran calidad, brillante y vívida
Uno de los puntos altos de este terminal es su pantalla AMOLED de 6,4 pulgadas, ya que ésta cuenta con una resolución de 1080 x 2340 píxeles y consigue una tasa de actualización de hasta 120Hz.
Por otro, añade a su configuración un brillo máximo de 1000 nits, algo que se agradece para entornos iluminados, o para cuando estés utilizando el smartphone al aire libre.
En línea con este punto destacable del Galaxy A54 5g, el terminal cuenta con la compatibilidad para contenidos realizados en HDR10+, es decir, soporte para las principales aplicaciones de streaming, consiguiendo en escena un panel grande, vibrante, colorido y que permite brillar en casi cualquier condición.
Es una excelente apuesta para quienes deseen consumir videos, contenido multimedia o jugar algún videojuego en pantalla, pero veremos ciertos retardos debido al software algo saturado y al procesador que posee este smartphone.
Galaxy A54 5g: Procesador y rendimiento que no convencen
Samsung ha decidido equipar en este terminal al Exynos 1380, procesador de febrero de 2023 que cuenta con tecnología de 5nm y que posee 8 núcleos para su funcionamiento, además de una tarjeta gráfica con soporte para aplicaciones de hasta 144Hz. En el papel, muy bien pero ¿cómo se comporta en escena?.
El Galaxy A54 5g ejecutará juegos sin problemas, aunque la resolución caerá en algunos juegos que requieren gráficos de mayor intensidad para preservar la fluidez del terminal.
Si bien es cierto no notaremos ningún problema o dificultad, eso sí notaremos problemas al momento de cargar juegos o aplicaciones, no se siente rápido o instantáneo, no preocupa, pero deja en evidencia y nos deja la sensación de no ser lo suficiente rápido, fluido y receptivo.
A considerar: el sistema operativo posee muchas aplicaciones de terceros (y propias) y eso muchas veces entorpece el funcionamiento del terminal. Me gustan las capas de personalización livianas o sin muchas apps, ya que siento que el funcionamiento se hace más fluido en este tipo de smartphones.
En línea con esto, Samsung ha mejorado One UI, le ha dado más personalidad y ha dejado aquellos elementos que funcionan y lo hacen bien, a saber, apps de productividad, apps para controlar el hogar, además de los diversos modos de batería que siempre le darán un impulso al terminal. Bien por Samsung pero se les insta a seguir mejorando.
Adicionalmente, el A54 5G viene con una sólida política de soporte de software. Samsung promete hasta cuatro actualizaciones de la versión del sistema operativo y hasta cinco años de parches de seguridad, algo que gusta y que permitirá tener el terminal activo por más tiempo.
Batería para rato y para más tiempo
Samsung nos promete dos días de uso en este terminal y realmente cumple, de hecho, según nuestra experiencia es probable que estés 48 horas sin dificultades o sin la necesidad de pasar por el cargador, aunque el procesador puede ser un problema ya que el teléfono se te calentará en algunos juegos.
Además, la pantalla del A54 consume más energía que la mayoría de los teléfonos de gama media, por lo que necesita esa gran batería para compensar el rendimiento.
El teléfono de Samsung se carga con un cargador de 25W, donde el fabricante no incluye el cargador en su caja y no incluye carga inalámbrica, una característica que aún no ha llegado a la clase media.
En mi experiencia me ha dado cerca de 10 horas de pantalla mediante consumo mixto, trabajando bajo Wi-Fi como en redes móviles, Claro y Movistar principalmente con conectividad 5g.
Tiempo máximo de carga: 1 hora y 26 minutos.
Cámaras: De dulce y agraz, para un móvil de gama media
El Samsung Galaxy A54 5g integra una cámara principal de 50MP (f/1.8, autoenfoque por detección de fase (PDAF), tamaño de los píxeles de 1 µm, objetivo con estabilización mecánica (OIS) y zoom digital hasta 10x), además integra un sensor secundario ultra gran angular de 12MP (f/2.2, ángulos de visión de 123º y tamaño de los píxeles de 1,12 µm), el que se añade una cámara macro de 5MP (f/2.4 y disparo entre 4-5 cm).
La cámara principal se comporta muy bien en la mayoría de condiciones. Vemos un buen rendimiento en exteriores y con gran iluminación, por otro lado, el rango dinámico es bueno y el enfoque del sensor es rápido de forma automática y con un toque en pantalla.
Como es de costumbre el Samsung Galaxy A54 ofrece una aplicación bastante completa y en línea de lo que podemos encontrar en modelos superiores. Multitud de modos de captura, tanto de vídeo como de foto; incluyendo el modo retrato, el nocturno, ofrece modo profesional para ajustar al detalle los parámetros fotográficos (no hay captura en RAW) y dispone de diversas ayudas por IA, como las sugerencias de encuadre o la optimización de escenas. También dispone de grabación de vídeo profesional.
Puntos destacables y principales aspectos del Galaxy A54 5g
El Samsung Galaxy A54 5g es un smartphone orientado a un público de la gama media, que tiene una pantalla generosa, además de un panel brillante y una gran batería.
Puntos Positivos del Galaxy A54 5g: Pantalla grande, vívida, brillante y con actualización 120Hz. Gran duración de batería, casi dos días de uso. Resistencia al agua y al polvo, IP67.
Puntos Negativos del Galaxy A54 5g: Hubiera preferido un procesador más nuevo, ya que el smartphone en algunos momentos da tirones en ciertas aplicaciones. Las cámaras podrían haber sido algo mejor.
Precio y Link del producto: Galaxy A54 5g está disponible en la tienda de Samsung a $469.990.
Galería de Fotografías