Zoom Tecnológico

Noticias de Tecnología

Budahost

bigbuda

Budahost

bigbuda
Red Hat Advanced Cluster Security Cloud Service
Noticias Red Hat Red Hat Summit 2023

Red Hat Advanced Cluster Security Cloud Service para reforzar la seguridad de la nube híbrida

Red Hat, Inc., el proveedor líder mundial de soluciones open source, presentó en el Red Hat Summit 2023, Red Hat Advanced Cluster Security Cloud Service, que combina las funciones de seguridad nativas de Kubernetes con la comodidad y el soporte de una oferta totalmente gestionada por Red Hat.

Red Hat Advanced Cluster Security Cloud Service permite a las organizaciones adoptar un enfoque directo en materia de seguridad para crear, implementar y mantener aplicaciones nativas de la nube en la nube híbrida, independientemente de la plataforma Kubernetes subyacente.

Según el informe 2023 State of Kubernetes Security de Red Hat, el 90 % de los encuestados declararon haber sufrido al menos un incidente de seguridad en los últimos 12 meses. Además, el 67 % de los encuestados declararon haber tenido que demorar o desacelerar la implementación de aplicaciones debido a problemas de seguridad. Proteger las aplicaciones nativas de la nube y la infraestructura subyacente exige que las organizaciones introduzcan cambios significativos en sus actuales estrategias de seguridad de la TI y, a menudo, que deban aplicar los controles de seguridad en una fase más temprana del ciclo de vida de desarrollo de las aplicaciones a fin de mantenerse al día con los calendarios de lanzamiento vertiginosos y las cambiantes amenazas.

Red Hat Advanced Cluster Security Cloud Service permite a las organizaciones empezar a proteger las cargas de trabajo en cuestión de minutos y, al mismo tiempo, escalar esa protección más fácilmente en todas las nubes y geografías, sin gastos fijos ni mayores complejidades.

Red Hat Advanced Cluster Security Cloud Service

Reducir los obstáculos para proteger las cargas de trabajo de Kubernetes

Red Hat Advanced Cluster Security Cloud Service es una oferta totalmente gestionada compatible con Red Hat OpenShift, tanto en nubes privadas como públicas, y con servicios ajenos al Kubernetes de Red Hat en los principales proveedores de nubes. Incluye Amazon EKS, Google GKE y Microsoft AKS y ofrece una cobertura de seguridad más uniforme independientemente de dónde se implementen las aplicaciones en contenedores. El servicio en la nube facilita que las organizaciones extiendan los beneficios y la información sobre la seguridad nativa de la nube a toda la nube híbrida de manera uniforme. 

Con la arquitectura del servicio en la nube, las organizaciones pueden escalar las funciones de seguridad en múltiples clústeres, ya sea que se encuentren en las instalaciones o en la nube. Red Hat Advanced Cluster Security Cloud Service ayuda a disminuir los costos operativos al reducir la curva de aprendizaje para la implementación de la seguridad nativa de Kubernetes sin sacrificar las capacidades o el cumplimiento necesarios. Asimismo, las organizaciones pueden aprovisionar Red Hat Advanced Cluster Security Cloud Service en tan solo unos minutos, lo cual aporta información inmediata sobre vulnerabilidades críticas y vectores de amenazas.

Red Hat Advanced Cluster Security, desarrollado por StackRox antes de su adquisición y luego convertido al código abierto por Red Hat como el proyecto StackRox, incorpora la seguridad nativa de Kubernetes a todo el ciclo de vida de la aplicación y la plataforma, desde la compilación hasta la implementación y el tiempo de ejecución. Ayuda a las organizaciones a adoptar el método de “desplazamiento hacia la izquierda” mediante un enfoque DevSecOps e integra la seguridad declarativa a las herramientas y flujos de trabajo del desarrollador. Esto ayuda a impulsar la priorización de la seguridad en la pila de software y a lo largo de toda la vida de una aplicación nativa de la nube. Red Hat Advanced Cluster Security también proporciona la gestión de la postura de seguridad de la plataforma y el tiempo de ejecución de Kubernetes, lo cual proporciona información clave a los equipos de seguridad de la TI y de operaciones.

Disponibilidad de Red Hat Advanced Cluster Security Cloud Service

Red Hat Advanced Cluster Security Cloud Service actualmente se ofrece con disponibilidad limitada. Puede acceder al servicio a través de Amazon Marketplace o solicitar una demostración hoy mismo.

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo