En el marco del Google Marketing Live 2023, la firma de tecnología presentó novedades importantes relacionadas a Google Ads y es que es una industria que avanza a pasos agigantados representando una inversión relevante para diversas empresas.
La industria publicitaria ha evolucionado es así que en este 2023, los Google Ads o anuncios de Google llevarán en la interna la Inteligencia Artificial, dado que esta tecnología permite otorgarle a los anunciantes nuevas y mejores herramientas para maximizar su tiempo e inversion.
Google Ads con un foco en la IA
Es así que hemos visto avance relevante en funciones como Smart Bidding hasta productos totalmente impulsados por IA, como Performance Max, pues ha potenciado el crecimiento de empresas de todos los tamaños.
Ligado a esto, en el Marketing Live, se presentó una nueva experiencia de conversación en lenguaje natural dentro de Google Ads, diseñada para impulsar la creación de campañas y simplificar los anuncios de búsqueda al combinar su experiencia con Google AI.
Es así que conocimos los Activos Creados Automáticamente (ACA) para anuncios de búsqueda, que usan contenido de sus landings pages y anuncios existentes para generar títulos y descripciones.
En esta misma materia, incorporando tecnología inteligente, la IA generativa de Google Ads ayudará a crear y adaptar anuncios de búsqueda de manera más efectiva en función del contexto de una consulta, potenciando la experiencia de usuario.
IA generativa es uno de los conceptos clave que Google ha ido introduciendo y esto ha llevado este tipo de tecnologías a Performance Max, para que resulte aún más fácil crear activos personalizados y escalarlos con unos pocos clics.
Simplemente hay que proporcionar un sitio web y Google IA comenzará a aprender sobre una marca para completar una campaña con texto y otros activos relevantes. Incluso sugerirá nuevas imágenes generadas exclusivamente para un negocio, lo que ayudará a destacar en una gama más amplia de inventario y formatos ante los clientes.