Zoom Tecnológico

Noticias de Tecnología

Budahost

bigbuda

Budahost

bigbuda
Realidad Aumentada AR
Noticias

Meta apuesta por la investigación en Realidad Aumentada

Meta Platforms acordó invertir 400 millones de dólares en un programa de I+D de cuatro años en el University College Cork a fin de potenciar la Realidad Aumentada.

University College Cork, con sede en la República de Irlanda, distribuye su trabajo en tecnologías básicas y la investigación busca estimular la adopción generalizada de plataformas AR o de Realidad Aumentada.

Investigación en Realidad Aumentada

AR

El programa de investigación estará dirigido por el profesor del Instituto Nacional Tyndall, Paul Hurley, a quien Meta Platforms nombró presidente industrial en tecnologías de semiconductores.

Es así que Hurley designará a un equipo de estudiantes de doctorado para trabajar con Meta Platforms en la investigación de tecnologías, incluidas pantallas de luces en miniatura.

El director ejecutivo del Instituto Nacional Tyndall, el profesor William Scanlon, afirmó que el trabajo con Meta Platforms impulsará su programa de investigación de semiconductores y “con suerte conducirá a nuevos avances en tecnologías de visualización e innovaciones de productos para el sector de la Realidad Aumentada”.

realidad aumentada

AR es un elemento clave de los planes de metaverso de la compañía, aunque enfrenta un creciente malestar de los inversores sobre la estrategia destinada a nuevas tecnologías. 

¿Crees que seguirá siendo una tendencia la Realidad Aumentada o se utilizará más en ese año 2023?

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo