Zoom Tecnológico

Noticias de Tecnología

Budahost

bigbuda

Budahost

bigbuda
SAS Viya
Noticias

SAS Viya supera a sus competidores y reduce los costos operativos

El nuevo estudio “The Futurum Group” comparó a SAS Viya con una plataforma comercial de IA y datos basada en la nube, con alternativas de código abierto como H2O y SparkML.

El comparativo reveló que la plataforma de IA y analítica SAS Viya es, en promedio, 30 veces más rápida que las alternativas de software comercial y de código abierto y se adapta mejor a datos más grandes y complejos.

Según el análisis, SAS Viya supera a las alternativas seleccionadas en las métricas de velocidad y escalabilidad en una serie de factores, tales como:

Velocidad y rendimiento en SAS Viya:

  • La solución es , en promedio, 30 veces más rápida que todas las soluciones alternativas de IA/ML en todos los escenarios de prueba.

  • Asimismo, es, en promedio, 49 veces más rápida que una plataforma de datos/IA basada en Spark en todos los algoritmos, tamaños de datos y cargas de trabajo. En algunos casos, incluso es hasta 326 veces más rápida.

Escalabildad de SAS Viya:

  • Escala mejor que las alternativas con conjuntos de datos más grandes y complejos, reduciendo los tiempos de ejecución de AI/ML con recursos informáticos adicionales.
  • Para el entrenamiento de modelos en más de 300 millones de puntos de datos, Viya superó a todas las alternativas y fue la única plataforma que continuó escalando.

Rentabilidad de SAS Viya:

  • Los usuarios pueden reducir los costos en más de un 86% en comparación con las alternativas probadas debido a la velocidad y escalabilidad de Viya en el entrenamiento y calificación de modelos.

IA generativa IBM

“SAS Viya arrojó resultados en minutos, mientras que los competidores tardaron horas o simplemente fracasaron. En términos prácticos, esta plataforma ayuda a los usuarios a reducir los costos de cómputo y a considerar más datos para tomar decisiones inteligentes rápidamente. Nuestra investigación demostró que SAS está muy por delante de sus competidores”, asegura Russ Fellows, Socio Senior y Analista de The Futurum Group.

La plataforma de IA nativa en la nube, ofrece a los clientes opciones y control para analizar datos grandes y complejos, proporcionando la escalabilidad necesaria. Las perspectivas creadas por Viya ayudan a los líderes empresariales a tomar mejores decisiones, ya sea que estas afectan las tasas de interés para asegurar un préstamo para automóviles, el mantenimiento necesario que mantiene seguros los trenes de una compañía ferroviaria o cuándo y dónde un centro de distribución de retail envía un paquete de mercancía.

“El estudio confirma la satisfacción de  nuestros clientes. Viya funciona de forma eficiente y eficaz en la nube: aprovecha al máximo el uso de la CPU durante los tiempos de ejecución de las cargas de trabajoSAS I+D ha centrado millones de dólares de investigación en mejorar la economía de la nube para los clientes que buscan adoptar rápidamente esta tecnología, junto con  la analítica y la IA. Estos resultados independientes son la prueba de las ganancias de rendimiento y ahorro de costos que están cambiando el juego y que estamos ofreciendo a nuestros clientes”, detalla Bryan Harris, Vicepresidente Ejecutivo y CTO de SAS.

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo