Zoom Tecnológico

Noticias de Tecnología

Budahost

bigbuda

Budahost

bigbuda
Plataformas Digitales
Noticias

Impulsa tu Negocio: Aumenta tus Ventas Mediante Plataformas Digitales

Si tu empresa está transitando hacia el mundo digital, debes saber que las plataformas inteligentes se han convertido en una herramienta crucial para aumentar las ventas. Por lo general, las plataformas digitales proporcionan canales y medios para que las compañías interactúen con sus clientes, optimicen sus procesos y capitalicen oportunidades de negocios. 

En este artículo, discutiremos los beneficios que aportan las plataformas inteligentes a tu empresa y te enseñaremos cómo utilizarlas. De esta manera, sacarás el máximo provecho de ellas y aumentarás tus ingresos. 

Aprende los beneficios de utilizar plataformas digitales inteligentes

Las plataformas digitales inteligentes tienen ventajas tanto para los dueños de negocios como para los clientes. Stadista ha documentado que cerca del 90% de la población mundial admitió haber comprado vía Internet en el 2020. El auge del eCommerce se debe, en gran parte, al uso de plataformas digitales en los negocios. 

¿Qué otros beneficios tienen las plataformas digitales? A continuación, te enseñamos cuáles son.

Mayor compromiso de los clientes 

Las plataformas digitales te ayudarán a interactuar mejor con tus clientes en tiempo real. 

Para darte un ejemplo, las estrategias de email marketing han probado ser efectivas para estrechar lazos con ellos. Con las herramientas para correo corporativo de HubSpot, podrás enviarles información sobre promociones o datos útiles para dar solución a sus situaciones cotidianas.

¿Qué puedes lograr con el email marketing? Al usar estrategias basadas en correos electrónicos puedes responder rápidamente a las preguntas y necesidades de los clientes, lo que aumenta su fidelidad y mejora su satisfacción. Si ellos responden a tus correos, también obtendrás información valiosa para mejorar tus productos y servicios

Mejora en la comunicación con los clientes y su satisfacción

Con las plataformas digitales inteligentes también puedes mejorar la comunicación con tus clientes. Si usas un software de orquestación de campañas, puedes construir customer journeys y enviar mensajes personalizados con ofertas y descuentos especiales. 

Además, puedes hacer encuestas para preguntarles a tus clientes sobre la percepción que tienen de tu marca y hacer un manejo de reputación si lo amerita. No solo interactuarás más con tus clientes mediante plataformas digitales, sino que también manejarás cualquier incidente que pueda deteriorar tu marca

Posibilidad de llegar a un público más amplio

Gracias al versátil mundo digital, podrás utilizar las plataformas digitales inteligentes para llegar a públicos más amplios. Puedes usar estrategias de inbound marketing, marketing de contenidos y SEO para alcanzar públicos locales, pero, si deseas ir más allá, en el campo internacional, también lograrás hacerlo. 

Utilizar plataformas digitales inteligentes para tu negocio: un pequeño paso a paso

Plataformas Digitales

Implementar plataformas digitales puede parecer un proceso difícil. Sin embargo, puedes lograrlo fácilmente con la tecnología correcta. Sigue nuestro paso a paso para poder llegar a la cima.

1. Selecciona la plataforma adecuada

El primer paso, siempre, será identificar las necesidades e intereses de tu empresa. ¿Por qué quieres usar una plataforma digital? ¿Qué procesos deseas optimizar? ¿De qué manera te ayudarán a aumentar las ventas?

Después de responder a estas preguntas, puedes sumergirte en el mar de opciones que te ofrece el mercado. No olvides realizar una investigación exhaustiva sobre cada plataforma para elegir la mejor para tu negocio. 

2. Fíjate en el diseño y las características

Otro paso relevante en tu búsqueda será analizar el diseño de la plataforma, así como las funcionalidades que te ofrece. ¿Se ajusta la plataforma a la imagen visual de tu empresa? ¿Es intuitiva y fácil de usar? Si tu respuesta es afirmativa, ahorrarás costos en el uso de software y promoverás un alza en la productividad

3. Revisa las reseñas de los clientes 

Otro paso crucial es revisar las reseñas de los clientes sobre la plataforma. ¿Por qué? La verdad es que estos clientes han experimentado con esta plataforma y saben sus pros y contras. No dudes en entrar a portales de evaluación de producto para ver qué tan buena es la reputación de la plataforma que tienes en mente. 

4. Forma a tu equipo

Un paso necesario para implementar plataformas digitales en la empresa es formar adecuadamente a tu equipo para usarla. Invierte en entrenamientos o utiliza los tutoriales de la plataforma para hacer las capacitaciones tú mismo. 

Enséñales a tus empleados a usar la plataforma para agilizar sus procesos y ahorrar tiempo. Además, aconséjales sobre cómo realizar reportes de rendimiento de su trabajo. Incluso, si debes contratar un experto para hacerlo, no lo dudes. Es una excelente alternativa. 

5. Presta atención a las integraciones

Las integraciones con otras aplicaciones te permitirán escalar tu negocio sin recurrir a costos adicionales. De ahí que sea útil articular tus plataformas de marketing y ventas para que funcionen conjuntamente. Cuando integras estas plataformas, puedes maximizar la eficiencia de tus estrategias de marketing y aumentar las ventas al mismo tiempo. 

4 Consejos para maximizar los beneficios de las plataformas inteligentes 

aumenta las ventas con Plataformas Digitales

Además de esta corta guía paso a paso, queremos brindarte estos consejos para que saques el máximo partido de tus plataformas: 

  • Asegúrate de que tus objetivos sean inteligentes: objetivos claros, medibles y delimitados por un plazo.
  • Realiza un seguimiento de la plataforma para ver qué beneficios te trae: ¿Tienes plataformas que hacen las mismas funciones? Si haces este seguimiento, podrás reducir gastos en plataformas y aumentar tus ingresos. 
  • Monitoriza los resultados de tus estrategias en función del rendimiento de la plataforma:  ¿Qué tanto te ayuda tu plataforma a alcanzar tus metas? Presta atención a los datos y evalúa si estás aprovechando bien esta herramienta online.
  • Optimiza tus estrategias con resultados: Las plataformas te muestran datos precisos sobre tus estrategias. ¿Qué resultados te muestran? Usa esta información para ajustar lo que está mal y potenciar aquello que está bien.

Impulsa tus ventas con plataformas digitales inteligentes 

Si estás transitando hacia el mundo digital, las plataformas inteligentes son tu mejor opción para aumentar las ventas. Gracias a estas puedes demostrar un mayor compromiso con tus clientes, mejorar la comunicación con ellos y aumentar las posibilidades de llegar a un público más amplio. 

Con nuestra guía paso a paso y nuestros consejos aprovecharás lo que estas herramientas en línea te ofrecen. ¿A qué estás esperando?.

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo