Zoom Tecnológico

Noticias de Tecnología

Budahost

bigbuda

Budahost

bigbuda
LG SIGNATURE OLED M
LG Noticias

¿Qué tipo de entrada HDMI tienen los televisores?

Con la llegada de las vacaciones de invierno, se suele tener más tiempo para realizar actividades de ocio en el hogar, como ponerse al día con la serie del momento, comenzar a un juego descargado hace mucho tiempo o simplemente distraer la mente entre los cientos de canales de televisión disponibles, integrando las entradas HDMI para potenciar tu experiencia visual.

En este contexto, las entradas HDMI son componentes esenciales de cualquier televisor moderno, ya que permiten una conexión de alta calidad y versátil entre el televisor y otros dispositivos electrónicos como consolas de videojuegos, notebooks, reproductores de medios digitales para transmisión de video, equipos de audio y similares.

Sin embargo, no todos los televisores vienen con el mismo tipo de entrada, ya que éstas  varían según cada modelo y requerimientos del usuario, que puede buscar más velocidad de entrada para juegos de consola o más canales de audio bidireccionales entre el televisor y otros dispositivos compatibles.

“Reconocemos la importancia de una conectividad confiable y versátil para mejorar la experiencia de visualización en el hogar. Nuestros televisores ofrecen una gran compatibilidad con diversos dispositivos electrónicos, lo que permite a los usuarios disfrutar de contenido en alta calidad y sumergirse en contenidos de entretenimiento inigualables”, comenta Pamela Castro, Marketing Manager de LG Electronics.

LG HDMI

Tipos de entrada HDMI

Es por eso que a continuación, detallamos las diferencias de cada entrada de HDMI y sus principales beneficios:

HDMI 2.1: La última generación de televisores cuentan con puertos HDMI 2.1, que son la última especificación de HDMI y ofrecen una velocidad de transmisión de datos de hasta 48 Gbps. Esta tecnología avanzada permite una reproducción suave de contenido en resolución 4K y 8K, soporte para una amplia gama de formatos HDR y tasas de refresco de hasta 120Hz. Los puertos HDMI 2.1 también son compatibles con funciones de juegos de última generación, como Variable Refresh Rate (VRR), Auto Low Latency Mode (ALLM) y eARC (canal de retorno de audio mejorado).

LG Oled FLEX

HDMI 2.0: Además de los puertos HDMI 2.1, muchos de los televisores están equipados con puertos HDMI 2.0, estos puertos admiten resolución 4K a 60Hz y proporcionan un rendimiento de calidad para la mayoría de los dispositivos y contenido de alta definición.

HDMI ARC (Canal de retorno de audio): Algunos televisores también tiene entrada HDMI ARC en varios de sus modelos. El canal de retorno de audio permite la transmisión de audio bidireccional entre el televisor y otros dispositivos compatibles, como barras de sonido o receptores de audio/video, sin necesidad de cables de audio adicionales. Esto simplifica la configuración del sistema de cine en casa y brinda una experiencia de sonido envolvente mejorada.

entradas HDMI

LG Electronics mantiene su compromiso de seguir liderando el camino en la innovación y el desarrollo de características aún más impresionantes en los próximos años, para entregarle los mayores y mejores beneficios a sus consumidores.Más información, disponible en el sitio oficial https://www.lg.com/cl.

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo