Samsung presentó su revolucionaria línea de televisores Neo QLED 8K y Neo QLED 4K 2023, marcando un hito en la experiencia visual para el entretenimiento en el hogar.
Estos modelos representan una evolución significativa, en comparación con sus predecesores, entregando tecnología de vanguardia y características innovadoras que elevan la forma de ver y disfrutar tus series, películas y juegos favoritos.
Principales características de los Neo QLED 2023
A simple vista, los nuevos televisores Neo QLED son parecidos a los modelos anteriores. Sin embargo, la verdadera diferencia radica en su procesador. Mientras que el Neural Quantum 4K utiliza 20 redes neuronales, el procesador 8K aumenta esta cantidad a 64 redes, lo que permite escalar la calidad de imagen incluso en los juegos. Así, los modelos Q80, QN85 y QN90 están equipados con el procesador 4K, mientras que los QN800 y QN900 aprovechan al máximo el Neural Quantum Processor para ofrecer capacidades de imagen superiores.
La nueva línea de televisores Neo QLED también presenta la modalidad HDR Remastering, que transformará tu experiencia visual por completo ¿Alguna vez has notado que al ver películas de los años 80, 90 y 00 la calidad de imagen carece de dinamismo en términos de luz y color? Esto se debe a que, para disfrutar de un programa en HDR, el contenido debe estar codificado con esta tecnología desde su origen. Sin embargo, gracias a la opción de Remastering, ahora podrás mejorar la calidad de imagen de forma notable. Las áreas oscuras se verán más intensas, mientras que las áreas brillantes serán aún más deslumbrantes, lo que aumentará la sensación de realismo y profundidad en cada escena.
Además, la línea Neo QLED de Samsung introduce la función “Adaptive Sound Pro”, donde a través de Inteligencia Artificial, los sonidos se optimizan mediante el análisis de las escenas considerando el contenido, el espacio y el volúmen. Así, puedes escuchar el sonido que mejor se adapta a las imágenes frente a tus ojos, gracias al análisis de escenas en tiempo real.
Paralelamente, el exclusivo sistema de sonido OTS (Object Tracking Sound) ha sido mejorado aún más en esta línea de televisores Neo QLED. Ahora cuenta con una mayor precisión en el seguimiento del sonido de la imagen y es capaz de reconocer si hay una figura humana hablando, detectando la ubicación de su rostro y direccionando el sonido hacia esa área.
Finalmente, tanto los modelos Neo QLED 8K como los 4K de Samsung mantienen las prestigiosas certificaciones de Pantone en el color y “Eye Care”, que garantizan una reproducción precisa y vibrante de los colores, así como una tecnología de cuidado ocular que reduce la fatiga visual. Estas certificaciones, recibidas por primera vez en 2021, demuestran el compromiso de Samsung con la excelencia y el bienestar de los usuarios.
La nueva línea de televisores Neo QLED 8K y 4K de Samsung representa un salto impresionante en cuanto a calidad de imagen, tecnología de procesamiento y características avanzadas.
Los modelos 8K ya se encuentran a la venta, con un precio de $4.099.990 en la versión de 75″, trayendo además un Soundbar HW-Q990C de regalo. Por su parte, los modelos 4K están disponibles desde las 75″ a las 43″, con precios que varían entre $2.699.990 y $799.990, incluyendo un Soundbar HW-Q700C de regalo.