Apple lanzó hoy watchOS 10, una actualización histórica que brinda un nuevo lenguaje visual a las aplicaciones para ver más información de un vistazo, un nuevo Smart Stack para mostrar widgets relevantes justo cuando se necesitan y nuevas esferas de reloj.
Nuevo lenguaje de diseño y navegación en watchOS 10
Las aplicaciones de Apple Watch, incluidas Clima, Bolsa, Inicio, Mapas, Mensajes, Reloj mundial, ahora utilizan más pantalla del Apple Watch para obtener información más visible.
Es así que la aplicación Actividad en Apple Watch y la aplicación Fitness en iPhone facilitan aún más el seguimiento del movimiento diario con más detalles, mejoras para compartir, una vitrina de trofeos rediseñada y consejos para entrenadores Apple Fitness+.
Vemos en watchOS 10 un nuevo Smart Stack que contiene widgets que muestran información oportuna que se adapta al contexto del usuario y puede revelarse con un simple giro de Digital Crown desde cualquier esfera de reloj.
Por ejemplo, al comienzo del día, Weather mostrará el pronóstico o, cuando viaje, Smart Stack mostrará las tarjetas de embarque de Wallet. Calendario y Recordatorios se reorganizarán en la parte superior para mostrar las próximas reuniones o tareas, y las aplicaciones que se están ejecutando, como Podcasts, también subirán para que estén disponibles. Smart Stack también permite a los usuarios disfrutar de una hermosa esfera de reloj, como Portraits, y al mismo tiempo ofrece una manera de acceder rápidamente a la información que les interesa.
Ahora podrás acceder al Centro de control mediante el botón lateral, lo que facilita abrirlo rápidamente en cualquier momento, a través de cualquier aplicación. Un doble clic en Digital Crown vuelve a cualquier aplicación utilizada recientemente.
Nuevas esferas de reloj en watchOS 10
watchOS 10 presenta cinco nuevas esferas de reloj: Snoopy, Palette, Solar Analog, Nike Globe y Modular Ultra para Apple Watch Ultra.
La querida tira cómica Peanuts cobra vida en el Apple Watch con la esfera Snoopy con Snoopy y Woodstock. Los personajes interactúan y juegan con las manecillas del reloj, reaccionan a las condiciones climáticas de la zona o incluso se activan cuando el usuario hace ejercicio.
La cara de la paleta representa el tiempo en una amplia variedad de colores utilizando tres capas distintas superpuestas y, a medida que cambia el tiempo, los colores en la pantalla también cambian.
Solar Analog representa la hora en una esfera luminosa mientras utiliza luces y sombras para reflejar la posición del sol a lo largo del día.
La esfera Nike Globe ilumina las líneas del globo con cada segundo que pasa.
Modular Ultra aprovecha la gran pantalla del Apple Watch Ultra y utiliza el borde más externo para presentar datos en tiempo real, incluidos segundos, altitud o profundidad. Ofrece la mayor cantidad de complicaciones que cualquier esfera de Apple Watch para personalizar para deportes, aventuras al aire libre y actividades acuáticas y oceánicas. El sensor de luz ambiental del Apple Watch Ultra ahora activa automáticamente el modo nocturno en esta esfera del reloj y en la esfera Wayfinder en la oscuridad.
Ciclismo y el Apple Watch
El Apple Watch es un gran dispositivo para ciclistas, esto porque incluye funciones como recordatorios automáticos de entrenamiento, calorimetría para bicicletas eléctricas y detección de caídas.
Es así que watchOS 10 lleva esta popular actividad aún más lejos con nuevas métricas, vistas y experiencias avanzadas.
Cuando se inicia un entrenamiento de ciclismo desde Apple Watch en watchOS 10, se mostrará automáticamente como una actividad en vivo en el iPhone y, cuando se toque, utilizará la pantalla completa. Las vistas de entrenamiento, como zonas de frecuencia cardíaca, elevación, ruta de carrera, entrenamientos personalizados y una nueva vista de velocidad de ciclismo, se han optimizado para el tamaño de pantalla del iPhone, que se puede montar en el manillar de una bicicleta para una visualización cómoda y sencilla durante un paseo.
En esta línea, el Apple Watch ahora puede conectarse automáticamente a accesorios de ciclismo con Bluetooth, como medidores de potencia, sensores de velocidad y sensores de cadencia. Esto permite métricas completamente nuevas, que incluyen potencia de ciclismo (vatios) y cadencia (RPM), y vistas de entrenamiento adicionales, incluidas zonas de potencia. La conexión Bluetooth es compatible con entrenamientos de ciclismo en interiores y exteriores, así como con GymKit.
Mencionar que watchOS 10 está disponible desde el Apple Watch Series 4 y posteriores, y requiere iPhone XS o posterior con iOS 17.