¿Tu reloj inteligente quiere mejoras?: Ya está watchOS 8 disponible

¿Tu reloj inteligente quiere mejoras?: Ya está watchOS 8 disponible

Con la llegada de watchOS 8 llegan novedades importantes al reloj inteligente de Apple.

Además del anuncio de iOS 15 y iPadOS 15, Apple anunció watchOS 8, actualización software sugerida para los Apple Watch, esto debido a que los relojes de la firma internacional sumaron potentes funciones para ayudar a los usuarios a mantenerse conectados, ser más activos y comprender mejor su salud y bienestar en general.

Repasando algunos aspectos y características clave, watchOS 8 añade nuevos tipos de ejercicios, diversas actualizaciones pensadas para el ciclismo y una nueva aplicación Mindfulness que irán ampliando el soporte para el bienestar físico y mental.

Por otro lado, a fin de ir generando una cultura sin contacto, el Apple Watch añade diversas capacidades mejoradas gracias a las aplicaciones Wallet y Home que ahora permiten a los usuarios usar el Apple Watch sin problemas en sus desplazamientos y en casa.

watchOS 8

watchOS 8: Enfoque en la salud, actividad física y vida conectada

El reloj de Apple, con esta nueva actualización añade a su app de entrenamiento dos nuevos tipos de ejercicios populares que serán beneficiosos tanto para la aptitud física como para el movimiento consciente: Tai Chi y Pilates.

Como parte del trabajo asociado a este wearable, estos nuevos tipos de ejercicios están respaldados por algoritmos de movimiento y frecuencia cardíaca, además de diversas métricas que irán verificando las calorías de los usuarios.

watchOS 8 agrega nuevas funciones para cualquiera que ande en bicicleta. Ya que el Apple Watch utiliza algoritmos avanzados para analizar datos de GPS, frecuencia cardíaca, acelerómetro y giroscopio para detectar cuándo los usuarios comienzan un recorrido y les indica que comiencen un entrenamiento de ciclismo al aire libre si no se inició uno.
Apple Watch Series 7
Por otra parte, los entrenamientos de ciclismo ahora tienen pausa automática y reanudación para que las métricas reflejen con mayor precisión en el tiempo que se pasa en movimiento en comparación con el tiempo parado, como esperar en un semáforo.
Aparte de esta función, ahora el usuario podrá escuchar los nuevos comentarios de voz a través del altavoz incorporado de Apple Watch, o mediante AirPods u otros auriculares Bluetooth, donde el dispositivo irá anunciando automáticamente los hitos del entrenamiento y el estado del anillo de actividad, lo que ayudará a los usuarios a mantenerse concentrados durante actividades como correr, caminatas o una sesión HIIT.

Salud conectada y atención a las caídas

Con watchOS 8, los algoritmos de detección de caídas se actualizan y en esta ocasión se optimizaron para detectar caídas durante los entrenamientos, incluido el ciclismo, y se han ajustado para reconocer el movimiento y el impacto único de caídas de una bicicleta y otros tipos de ejercicios.

Ahora bien, en plano de la salud conectada, el Apple Watch ayudará a los usuarios a alcanzar sus objetivos de sueño mediante el establecimiento de una rutina antes de acostarse y a realizar un seguimiento de métricas como el tiempo de sueño, la frecuencia cardíaca y el oxígeno en sangre sin la necesidad de utilizar una aplicación externa de sueño.

En esta línea, watchOS 8 ofrecerá a los usuarios una perspectiva aún mayor de su bienestar general al realizar un seguimiento de la frecuencia respiratoria durante el sueño, esto quiere decir, la cantidad de respiraciones por minuto, información se puede ver, junto con las tendencias a lo largo del tiempo, en la aplicación Salud en el iPhone.

Seguimiento del Sueño

Modo enfoque aplicada al Apple Watch

La nueva actualización del reloj inteligente, añade el Modo Enfoque, una nueva forma de ayudar a reducir la distracción mediante el filtrado de notificaciones de personas y aplicaciones en función de lo que está haciendo un usuario actualmente.

Apple Watch se alinea automáticamente con cualquier Modo Enfoque configurado en iOS, iPadOS o macOS, configurando automatizaciones, momentos relevantes, además de Fitness Focus al iniciar un entrenamiento.

Además de esto, al ser watchOS 8 compatible con el modo Enfoque se añade un poderoso conjunto de herramientas disponibles en iOS 15 para ayudar a los usuarios a estar al tanto de las notifiicaciones como de llamadas relevantes.

Enfoque Apple Watch

Indicar que watchOS 8 está disponible como una actualización de software gratuita para los modelos Apple Watch Series 3 y posteriores.

CATEGORIES
TAGS
Share This

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo