iPadOS 15: La tablet agarra más fuerza con cada actualización

iPadOS 15: La tablet agarra más fuerza con cada actualización

iPadOS 15 es la nueva actualización de software para los dispositivos inteligentes de Apple.

En línea con las últimas actualizaciones, Apple presentó iPadOS 15, nuevo sistema operativo que llega con interesantes funciones que llevan a la productividad al siguiente nivel.

iPadOS 15 optimiza las distintas funciones de los usuarios y es que en esta versión el usuario tendrá una experiencia de multitarea más intuitiva, nuevos diseños de widgets para la pantalla de inicio, biblioteca de aplicaciones, además de nuevas formas para capturar pensamientos con Quick Note y actualizaciones de FaceTime para más videollamadas naturales.

Nuevas funciones y atajos de teclado con iPadOS 15

La nueva actualización de software hace que trabajar con múltiples aplicaciones sea más fácil que nunca. Ya que con iPadOS 15 llega un nuevo menú multitarea en la parte superior de las aplicaciones, lo que facilita el acceso a Split View o Slide Over con solo un toque. 

Por otra parte, los usuarios ahora tendrán acceso rápido a la pantalla de inicio cuando usan Split View, y al usar su tablet podrán realizar múltiples tareas con aplicaciones que tienen múltiples ventanas como Safari y Pages.

Adicionalmente, Apple ha añadido métodos abreviados de teclado completamente nuevos, además de una barra de menú rediseñada que le permite a los usuarios hacer más cosas, incluida la configuración rápida y el cambio entre Vista dividida y Deslizar directamente desde su teclado externo.

iPadOS 15

Aplicaciones, widgets y novedades en la pantalla del iPad

Con iPadOS 15 la experiencia de usuario avanza y se ven modificaciones en su pantalla inicial, ya que los widgets ahora se pueden colocar entre las aplicaciones en la pantalla de inicio, proporcionando más información y ofreciendo una experiencia más personalizada.

Por otra parte, ahora figura un nuevo tamaño de widget más grande, diseñado específicamente para la pantalla más grande del iPad, es perfecto para mostrar videos, música, juegos, fotos, entre otros contenidos visuales.

Al igual que en iOS, la Biblioteca de aplicaciones también viene para iPad, organizando automáticamente todas las aplicaciones en categorías útiles como Productividad, Juegos y Agregados recientemente para simplificar el trabajo de los usuarios desde la pantalla principal.

 

aplicaciones iPadOS

Modo enfoque aplicado al iPad

iPadOS 15 presenta Enfoque, una nueva forma de ayudar a los usuarios a reducir la distracción al filtrar las notificaciones en función de lo que quieren centrarse en ese momento. Por ejemplo, el modo enfoque Trabajo se puede configurar durante el horario laboral para permitir solo notificaciones de compañeros de trabajo y aplicaciones que se usan para el trabajo, y el enfoque Personal se puede usar cuando se toma un descanso con amigos y familiares.

Para reducir la tentación, se pueden crear páginas dedicadas de la pantalla de inicio con aplicaciones y widgets relevantes para que coincidan con un enfoque específico y mientras se usa el modo enfoque, se muestra automáticamente un estado a los contactos en Mensajes y aplicaciones de comunicación de terceros.

iPadOS 15 Enfoque

Heredando funciones del iPhone, por ejemplo, las notificaciones en iPAdOS se han rediseñado, agregando fotos de contacto para personas e íconos más grandes para aplicaciones que las hacen aún más fáciles de identificar.

En línea con lo anterior, los usuarios podrán recibir un resumen de notificaciones, una colección útil de notificaciones entregadas a diario, en horarios programados, como por la mañana y por la noche, lo que facilita ponerse al día con la actividad del día cuando les resulte conveniente.

Indicar que iPadOS 15 es una actualización de software gratuita que está disponible para el iPad mini 4 y posteriores, iPad Air 2 y posteriores, además del iPad de quinta generación y posteriores, y todos los modelos de iPad Pro.

CATEGORIES
TAGS
Share This

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo