Con cada anuncio Apple ha ido introduciendo mejoras importantes para ir potenciando la experiencia de cada usuario, con el iPhone 14 Pro la marca introduce tecnología, diseño y rendimiento de muy buen nivel.
Tal como comenté el iPhone 14 Pro destaca por ser un dispositivo que ha ido consolidando la tecnología incorporada, introduciendo Ceramic Shield, este vidrio ultraresistente ue protege hasta cuatro veces la pantalla del teléfono ante caídas y golpes accidentales.
A lo anterior se suma, la nueva pantalla Super Retina XDR, tecnología que le brinda una mejora increíble de visibilidad a usuarios que usan el móvil cada día.
Ya que esta pantalla llega hasta los 1600 nitsde brillo cuando está reproduciendo contenido HDR.
Dynamic Island: ¡Es una maravilla!
Después de llevar meses utilizando el iPhone 14 Pro como teléfono personal, creo que la Dynamic Island es una verdadera maravilla y es que la marca ofrece una zona flexible para mostrar notificaciones y en un espacio reducido pero muy flexible.
Es ciertamente un invento que revoluciona el mercado, ya que te va mostrando los cambios en tiempo real de las aplicaciones y te muestra instancias de trabajo únicas en diversas apps que vas usando a diario.
El espacio de trabajo es super flexible, verás en escena e, nivel de batería de tu smartphone, conexión de AirPods, el tu próxima parada en Maps además de la ruta de Uber.
Cámaras de alta calidad y alta definición
En el nuevo iPhone 14 Pro vemos el sensor que permite capturar hasta 48MP, un incremento importante que permitirá hacer videos en alta calidad y fotografías avanzadas gracias a los avances de la IA.
En la interna vemos que el iPhone 14 Pro agrupa de cuatro en cuatro los píxeles para suavizar o enfatizar una parte de la toma, que también puede ser tratada individualmente.
Gracias a los nuevos sistemas de objetivos, el iPhone tiene ahora cuatro posibilidades de zoom con calidad óptica: 0.5x, 1x, 2x (esto es novedad) y 3x. Esto aporta una versatilidad altísima a la hora de encuadrar una foto.
Repasando el cerebro del iPhone 14 Pro
Con la presentación de este teléfono Apple nos muestra el chip A16, componente principal que permite una mayor capacidad de proceso y más Machine Learning, además de una mayor eficiencia y mayor potencia en este chip.
A16 es el primer procesador de 4nm, consiguiendo de esta forma más densidad en menor espacio. De esta forma se incrementa la eficiencia y permite en el mismo espacio del chip anterior, ofrecer aún más potencia de trabajo.