Las herramientas de Inteligencia Artificial han ido evolucionando de acuerdo a diversos requierimientos de empresas y usuarios, ejemplos hay muchos y si hablamos de IA es imposible no mencionar ChatGPT o ahora el trabajo que realiza Google Bard con su IA Conversacional.
Como parte del trabajo que está haciendo el gigante tecnológico, Google ha ido priorizando esfuerzos en el sector de la tecnología, Google Bard es uno de ellos, y a través de su apuesta conversacional, ofrece una herramienta avanzada de IA al usuario, potenciando respuestas y marcando la evolución de la compañía.
¿Qué es Google Bard y por qué es relevante?
Google bard se basa en LaMDA, modelo de lenguaje de la gran G que ya lleva dos años de trabajo, presentando avances significativos cuando hablamos de lo que es realmente capaz.
Google Bard es capaz de tomar la información de internet para ofrecer respuestas actuales y de gran calidad, a través de una pregunta, la plataforma ofrecerá al usuario una respuesta completa y general de cualquier concepto y con lenguaje natural.
¿Cómo se va diferenciando de otras apuestas?, Bard está siempre conectado a internet, pudiendo acceder a preguntas elaboradas gracias a las constantes actualizaciones que tiene el sistema debido a la conexión antes señalada.
Importante mencionar que la herramienta está disponible en 26 idiomas, incluyendo español, inglés, francés, alemán, chino, japonés y más. Sin embargo, desde la compañía afirman que Bard llegará a estar disponible en más de 40 idiomas.
En línea con este trabajo, Google Bard también se integrará en Gmail y Docs para mover las respuestas que de su inteligencia artificial permitiendo una interconexión tal como ocurre con Copilot de Microsoft.