Huawei ha capacitado más de 2 mil jóvenes en Tecnología y TIC

Huawei ha capacitado más de 2 mil jóvenes en Tecnología y TIC

La empresa celebra una década contribuyendo a la reducción de la brecha digital en la región con diversas capacitaciones en tecnología.

Una década de compromiso con el desarrollo de los jóvenes de la región celebró Huawei esta semana. Diez años lleva la empresa china desarrollando su programa de entrenamiento emblema Seeds for the Future (Semillas del Futuro) en América Latina y el Caribe, a través del cual ha otorgadomás de 2.100 becas para que jóvenes estudiantes reciban capacitación en tecnologías de vanguardia.

“El talento digital es una parte esencial de la visión de la empresa. Confiamos y valoramos el talento joven, su pensamiento creativo y la innovación. Tenemos el compromiso de preparar a los jóvenes talentos del futuro en tecnología,” dijo el presidente global de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Huawei, Jeff Wang.

Podcast Tech Daily

Liderando en capacitación en tecnología e innovación

La compañía trajo el programa a América Latina por primera vez en 2014, comenzando en Colombia y expandiéndose a 20 países de la región, entre ellos, Chile, Argentina, Brasil, Bolivia, Panamá, Perú y Guatemala. En la última versión chilena, este 2023, la iniciativa contó con un 50% de participación femenina, mientras que el 40% de los seleccionados fue de regiones distintas a Santiago.

“Cada año recibimos cientos de postulaciones para este programa, que busca capacitar a quienes serán parte del futuro tecnológico del país y el mundo. Gracias a esta iniciativa compartimos conocimiento, experiencia y herramientas para que estudiantes sigan creciendo y especializándose en el área digital”, explicó Gabriella Franzani, líder de RSE & Sustentabilidad de Huawei Chile.

Capacitación Huawei

La firma desarrolló la segunda Cumbre de Talento TIC de Latinoamérica y el Caribe en Bogotá junto a Unesco, el Gobierno de Colombia, GIZ y EFE, donde en paralelo se celebró una reunión de ex alumnos de Latinoamérica y el Caribe de Seeds for the Future, para celebrar su décimo aniversario.

“Conocí estudiantes de Brasil, México y otros países. Hablamos mucho, aprendimos más sobre diferentes culturas y tecnología digital. Definitivamente es un viaje que cambia la vida”, puntualizó el embajador regional de Seeds for the Future de LAC 2022, Ernesto Briceño.

Además, tres ex participantes de Seeds for the Future de Brasil, Perú y Argentina ganaron el título de Embajadores del programa para 2023, quienes el próximo año visitarán la sede central de Huawei ubicada en Shenzhen, China, y tendrán la oportunidad de participar en diversas actividades regionales y globales de la empresa para, promover el fortalecimiento de ecosistemas de talento local e impulsar la educación en tecnología digital.

CATEGORIES
TAGS
Share This

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo