Oracle lanza segunda región de nube en Chile en Valparaíso

Oracle lanza segunda región de nube en Chile en Valparaíso

Oracle con esta segunda región en Valparaíso es actor importante en transformación digital.

Oracle anunció la apertura de una segunda región Oracle Cloud en Chile, en Valparaíso, convirtiéndose en el primer proveedor de nube a hiperescala en tener dos regiones operando en el país.

Con la inauguración de Oracle Cloud Valparaíso y la región ya existente en Santiago, Oracle logrará fortalecer la continuidad empresarial de organizaciones de todas las industrias en Chile, al abordar los requisitos de residencia y soberanía de datos.

“La llegada de una segunda Oracle Cloud Region a Chile es un hito significativo, ya que permite a nuestros clientes aprovechar los servicios de OCI mientras, en paralelo, aplican las mejores prácticas para asegurar la continuidad empresarial y la recuperación ante desastres”, dijo Joaquín Ma-Shichoy, director general de Oracle Chile. “Con la apertura de la región Oracle Cloud Valparaíso, estamos reforzando nuestro compromiso con el desarrollo tecnológico de Chile al permitir que las organizaciones, incluidas aquellas en industrias altamente reguladas y con requisitos de residencia de datos locales, aceleren su transición a la nube”.

Podcast Tech Daily

Valparaiso, Oracle y la estrategia de nube distribuida

Como parte de la estrategia de nube distribuida de Oracle, la nueva región es la número 48 en todo el mundo y ofrecerá todas las capacidades de Oracle Cloud a través de más de 100 servicios de Oracle Cloud Infrastructure (OCI) y aplicaciones en la nube, que incluyen Oracle Autonomous Database, MySQL HeatWave Database Service, Oracle Container Engine para Kubernetes, Oracle Cloud VMware Solution e infraestructura de inteligencia artificial. 

Cabe destacar que con esta importante inversión en Chile y la región de América Latina en general, Oracle ahora opera siete regiones de nube pública en América Latina en Chile, Colombia, Brasil y México, más del triple que cualquier otro importante hiperescalador.

“La apertura de una segunda región Oracle Cloud en Chile es una excelente noticia, no sólo por el impacto de la computación en la nube en nuestra economía, sino porque nos consolida como un hub de infraestructura digital en el cono sur de América Latina. Estas inversiones reafirman la confianza de los inversionistas extranjeros en nuestro país y sus oportunidades. El lanzamiento de esta región de Oracle demuestra que este tipo de operaciones también se pueden desarrollar a nivel regional, potenciando en este caso a Valparaíso como un polo digital y aportando tecnología y oportunidades de empleo en la región”, comentó Karla Flores, director de Invest Chile.

Oracle Cloud Valparaíso

Disponibilidad y baja latencia proporcionan a los clientes chilenos una base de nube resistente

La región Oracle Cloud Valparaíso brinda a las organizaciones acceso a una amplia gama de servicios en la nube para modernizar sus aplicaciones, innovar con datos y análisis, y migrar todo tipo de cargas de trabajo desde sus centros de datos a OCI. Con la adición de una segunda región en Chile, los clientes y socios obtienen acceso a una red de baja latencia y transferencia de alta velocidad en ambas regiones: Oracle Cloud permite obtener un mayor valor de sus datos.

Además, los clientes pueden aprovechar las capacidades de redundancia y recuperación ante desastres para mejorar la continuidad empresarial y cumplir con las regulaciones y requisitos del país para la residencia y soberanía de datos. A través de ambas regiones de Chile, OCI puede gestionar todo tipo de carga de trabajo de clientes en todas las industrias, incluidos servicios financieros, comunicaciones y comercio minorista.

Huella global de rápido crecimiento de Oracle Cloud

Subrayando su continuo enfoque en la sostenibilidad, Oracle se comprometió a trabajar con un 100% de energía renovable en todas las regiones de Oracle Cloud para 2025, incluida la región Oracle Cloud Valparaíso. Varias regiones de Oracle Cloud ya funcionan con esta tecnología, incluida la región que ya opera en Santiago, lo que permite a las organizaciones ejecutar sus servicios informáticos de manera más sostenible y con una huella de carbono más baja.

Para avanzar aún más en su compromiso con operaciones sostenibles, Oracle y sus socios de recuperación de activos, reciclaron el 99.7% del hardware en el ejercicio fiscal 2023.

Oracle Cloud Valparaíso

Clientes y partners dan la bienvenida a la nueva Oracle Cloud Region Valparaíso

“La nube están transformando la forma en que trabajamos y entregamos servicios a nuestros clientes.  Para nosotros es fundamental contar con partners de negocio que estén constantemente evolucionando en este sentido y tengan una fuerte presencia local. La apertura de una segunda región de Oracle Cloud en Chile, además de proporcionar servicios escalables, flexibles y seguros, nos brindará una mayor resiliencia vía acceso local necesarios para apoyar la transformación digital de Banco de Chile.” Esteban Kemp, COO Banco de Chile

 “Dado que en Chile el auge de la infraestructura en la nube es una realidad, la llegada de la segunda región de Oracle en valparaíso no solo marca un hito tecnológico, sino que también, impulsa la transformación digital, nuevas arquitecturas de nube, más resilientes y seguras para la industria nacional. Por otro lado, la apertura de esta nueva región evidencia el compromiso de la compañía con el país y continúa habilitando a las empresas locales al uso de soluciones de clase mundial reconocidas por su estabilidad y alto desempeño.” Helder Branco – Heads of It Operations Entel.

El amplio ecosistema global de OCI ayuda a facilitar y acelerar la adopción de la nube

La nube distribuida de Oracle ofrece a los clientes todas las ventajas de la nube, además de un mayor control sobre las operaciones, la residencia y la proximidad de los datos. También brinda baja latencia, incluso para operaciones que abarcan varias nubes.

En total, Oracle gestiona 68 regiones en la nube en 26 países, incluyendo las regiones públicas y dedicadas como Valpraíso. Todas las opciones de implementación ofrecen más de 100 servicios en la nube en infraestructura y aplicaciones para respaldar la migración, modernización e innovación de IT. Los servicios y precios de OCI son consistentes en todos los tipos de implementación para simplificar su planificación, portabilidad y gestión.

La línea de nube distribuida de OCI incluye:

Multinube: opciones como Oracle Database@Azure, MySQL HeatWave en AWS y Oracle Interconnect for Azure, permiten a los clientes combinar capacidades clave de varias nubes.

Nube híbrida: OCI ofrece servicios claves en las instalaciones a través de Oracle Exadata Cloud@Customer y Compute Cloud@Customer; teniendo ya gestionada su implementación en más de 60 países.

Nube pública: Cuarenta y ocho regiones públicas de nube a hiperescala en 24 países, sirven a organizaciones de cualquier tamaño, incluidas aquellas que requieren estrictos controles de soberanía de la UE. Consulta la lista completa de regiones aquí.

Nube dedicada: Los clientes pueden ejecutar todos los servicios en la nube de OCI en sus propios centros de datos con OCI Dedicated Region. Los socios pueden revender los servicios en la nube de OCI y utilizer Oracle Alloy  para personalizar la experiencia. Oracle también opera nubes gubernamentales separadas para Estados Unidos, Reino Unido y Australia; así como regiones de nube aisladas para fines de seguridad nacional de EE. UU.

CATEGORIES
TAGS
Share This

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo