Zoom Tecnológico

Noticias de Tecnología

Budahost

bigbuda

Budahost

bigbuda
Siemens en CES 2024
CES 2024 LG Noticias

LG y Cybellum presentarán su sistema de gestión de ciberseguridad en CES 2024

LG Electronics (LG) y Cybellum presentarán su plataforma de gestión de ciberseguridad, Cyber Security Management System (CSMS) Cockpit a los fabricantes de equipos originales de automoción en CES 2024.

Diseñada en un esfuerzo de colaboración entre LG y Cybellum, la empresa de ciberseguridad para automoción adquirida por LG en 2021, la plataforma CSMS Cockpit supervisa y mantiene la ciberseguridad de los vehículos.

Podcast Tech Daily

Solución de Ciberseguridad para movilidad

La sofisticada solución agiliza las tareas de seguridad digital y respuesta a incidentes para los fabricantes de equipos originales, garantizando que los vehículos permanezcan digitalmente seguros y cumplan plenamente las cambiantes normativas de ciberseguridad.

La seguridad digital en la industria automovilística, un área de creciente importancia, está llamada a ocupar un lugar central en el sector de la movilidad a medida que la normativa de ciberseguridad WP.29 UNECE R155 siga entrando en vigor.

Ciberseguridad para movilidad

Y es que a partir de julio de 2024, todos los vehículos producidos por los fabricantes de equipos originales deberán cumplir el nuevo conjunto de normas de ciberseguridad para obtener la homologación de tipo, que es un requisito previo para vender vehículos en 54 países, incluidos los Estados miembros de la UE, el Reino Unido, Japón y Corea del Sur. El CSMS Cockpit de LG y Cybellum, que ayuda a los fabricantes de equipos originales a cumplir los cambios que se avecinan, es una plataforma completa que aborda los numerosos retos que plantea la gestión de la ciberseguridad en la automoción.

La plataforma CSMS Cockpit identifica rápidamente las vulnerabilidades de seguridad, supervisa de forma proactiva y toma medidas preventivas para anular posibles amenazas. La solución de LG y Cybellum puede analizar a fondo los componentes de los vehículos a lo largo de su vida útil (aproximadamente 20 años), generando y gestionando una base de datos completa que abarca desde el desarrollo hasta el uso en el mundo real.

Al abordar automáticamente los problemas de seguridad y realizar un seguimiento de la eficacia de la respuesta, la plataforma permite la detección de riesgos en tiempo real y los protocolos de inspección de componentes individuales. El CSMS Cockpit actúa como centro de control de la seguridad de los productos, desde la supervisión hasta la gestión, y permite a los fabricantes de automóviles evaluar y abordar rápidamente cualquier amenaza a la seguridad relacionada con los componentes. Además, evalúa activamente las amenazas recién identificadas y su posible impacto en las piezas de los fabricantes, mejorando la fiabilidad general de la seguridad.

“El CSMS Cockpit, un producto de nuestra experiencia colectiva, permitirá a los OEM de automoción navegar por las complejidades de la gestión de la ciberseguridad con una eficiencia y eficacia sin precedentes”, dijo Slava Bronfman, CEO de Cybellum. “Estamos seguros de que esta innovadora plataforma establecerá un nuevo punto de referencia para la excelencia en ciberseguridad, dando forma al futuro de los vehículos conectados seguros.”

“La experiencia de LG en el desarrollo de componentes de automoción y la experiencia de Cybellum en seguridad de automoción se unen en el CSMS Cockpit, una solución que ayudará a los fabricantes de automóviles a ofrecer el estándar de ciberseguridad necesario tanto ahora como en el futuro”, dijo Eun Seok-hyun, presidente de LG Vehicle component Solutions Company. “Reconocemos la creciente importancia de la ciberseguridad en los automóviles y nos comprometemos a proporcionar plataformas y tecnologías que respalden la integridad de los datos y la seguridad de los vehículos en un entorno cada vez más digital.”

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo