SONDA se integra a FIRST, líder mundial en ciberinteligencia

SONDA se integra a FIRST, líder mundial en ciberinteligencia

Con First se refuerzan los protocolos de calidad para responder con mayor eficiencia ante cualquier incidente de seguridad.

SONDA se integra por primera vez a FIRST (global Forum of Incident Response and Security Teams), un foro global de respuesta ante incidentes y equipos de seguridad. Este hito se enmarca dentro de la ruta de trabajo que ha seguido la compañía mejorar continuamente sus sistemas de ciberseguridad.

La membresía FIRST permite que los equipos de ciberseguridad respondan de manera más efectiva a los incidentes de seguridad, al brindar acceso a mejores prácticas y herramientas, mientras fomenta el desarrollo de productos, políticas y servicios de mejor calidad.

Podcast Tech Daily

FIRST y Ciberseguridad

La organización proporciona, además, un foro para facilitar las interacciones y la asistencia entre los equipos que forman parte de la red fomentando la colaboración.

espacio cibernético first

Entre los criterios que evalúa FIRST para otorgar la membresía destacan el disponer de Centros de Operaciones de Seguridad (SOC) dotados de soluciones complementarias, modulares y escalables diseñadas para brindar a los clientes la capacidad de anticipar, detectar y responder a amenazas avanzadas en diferentes países.

“Esta membresía responde al arduo trabajo realizado por el equipo de Respuesta a Incidentes de Ciberseguridad de SONDA y beneficiará tanto a clientes internos, como también a todos los clientes externos de la compañía en los 12 países donde estamos presentes. Estamos orgullosos de contar hoy con un estándar internacional y a la vanguardia de acuerdo con los lineamientos FIRST”, indicó Ricardo Céspedes, Gerente Regional Servicios de Ciberseguridad.

Trabajo híbrido y ciberseguridad

CATEGORIES
TAGS
Share This

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo