Zoom Tecnológico

Noticias de Tecnología

Budahost

bigbuda

Budahost

bigbuda
Huawei Android
Huawei Noticias

Huawei busca “liberarse” de Android durante este año

Corría el año 2019 y Huawei presentaba HarmonyOS, esto en respuesta a las restricciones de EE.UU. y es que a lo largo de este tiempo, el fabricante chino ha permitido que se utilicen aplicaciones creadas para el sistema operativo Android a fin de ir mitigando las salidas a otros fabricantes.

Sin embargo, recientemente China Daily informó que esto ya no será posible en la próxima oferta de HarmonyOS Next, ya que la compañía busca separarse de Android e impulsar su propio ecosistema de software. Y según se informa, el último sistema operativo de Huawei tampoco podrá leer el código de Android.

HarmonyOS

HarmonyOS Next y qué se viene en el horizonte sin Android

China Daily informó que Huawei indicó en un evento de lanzamiento del último sistema operativo para revelar que presentará HarmonyOS Next a los desarrolladores en el segundo trimestre antes de un lanzamiento comercial en el cuarto trimestre.

Es así que también se espera que la próxima versión del teléfono inteligente Mate de Huawei ejecute este mismo sistema operativo a fin de ir descubriendo las “bondades sin Android”.

Según se informa, Huawei también anunció que más de 800 millones de dispositivos ahora usan HarmonyOS, incluidos productos de terceros. Lo anterior se trata de un aumento de 100 millones en cinco meses.

HarmonyOS Next

En el mismo evento también afirmó que más de 200 desarrolladores de aplicaciones líderes se habían integrado con el ecosistema HarmonyOS, mejorando el soporte y la posibilidad de ir desarrollando y creando más apps.

Yu Chengdong, director ejecutivo de Huawei Consumer Business Group, dijo que el último HarmonyOS está diseñado para ser más fácil de usar, seguro, inteligente e interconectado.

“Un sistema operativo genuino requiere una base y un ecosistema”, habría dicho el ejecutivo, citando el uso de la plataforma en una variedad de dispositivos.

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo