El navegador Vivaldi ha ido mejorando considerablemente a lo largo de cada actualización, de hecho gracias a optimización del código fuente éste permite abrir pestañas o sitios web de forma rápida, segura y totalmente compatible.
Decidí probar y conocer en profundidad el navegador Vivaldi y realmente me he llevado sorpresas mayúsculas, ya que en un abrir y cerrar de ojos logré migrar contraseñas, marcadores o sitios favoritos, además de algunos plugins complementarios que estaba utilizando en mi jornada diaria.
Te invito a repasar puntos destacados del Navegador Vivaldi y ¿por qué lo terminé eligiendo?
En primer término, Vivaldi ofrece una excelente gestión de pestañas, donde puedes agruparlas u organizarlas del modo que quieras, potenciando tu productividad y añadiendo un estilo de trabajo único mientras estés utilizando este navegador. En la gestión de pestañas podrás alinearlo de forma vertical, para que de este modo puedas ver el nombre de las pestañas, sin importar cuántas tengas abiertas.
¿Sabías que el navegador Vivaldi puede gestionar los recursos de forma automática?, sí y es que al renderizar las ventanas del navegador a través de portales de React, el equipo de desarrollo ha creado nuevas posibilidades, reduciendo el consumo de memoria y mejorando significativamente el rendimiento de tu computador como de tu navegador.
React, es una librería de Javascript que permite que las ventanas puedan compartir código de forma más eficiente. El código base de Vivaldi, escrito en 2013, usa React para desarrollar la interfaz de usuario de la versión de escritorio, entonces mediante esta librería gestiona la creación de múltiples ventanas, evitando bugs que sean producidos a lo largo de tu jornada.
Vivaldi es seguro y privado
El navegador Vivaldi, desde sus inicios, ha pensado en la privacidad en el centro, dentro de las bases del navegador web, Vivaldi indica que “No te espiamos y tratamos de bloquear a los rastreadores que intentan seguirte por Internet. Así puedes estar seguro de que tu información privada permanece a salvo y puedes navegar libremente, sin preocuparte de que alguien intente leer tu historial de navegación o rastree tu actividad online”.
Por otra parte, las ventanas emergentes y los anuncios son una de las principales molestias al navegar y con las distintas opciones del navegador podrás eliminarlos fácilmente.
¿Qué otras funciones destacadas tiene?, calendario privado, traducción privada, protección de rastreo, gestión de contactos, cliente de correo electrónico, bloqueador de anuncios, además de un lector de fuentes rss.
Si quieres probar Vivaldi, te recomiendo descargarlo en Windows, macOS, Linux, además de iOS y Android.