Se vienen cambios y las grandes empresas desean estar en la mirada de todos, es por esto que no es de extrañarse que Alexa vaya modificando su forma de interactuar con la plataforma y con los usuarios.
Lo anterior a raíz de que Reuters informó que el gigante tecnológico podría ofrecer a Alexa bajo dos nuevas tarifas y el nivel superior posiblemente costará hasta $10 dólares por mes, tarifa que será independiente de su cargo por Amazon Prime.
Alexa prepara una importante actualización
La agencia de noticias informó que ésta sería la primera revisión importante del servicio de IA de Amazon desde su lanzamiento hace diez años.
El asistente de voz actualizado podría denominarse “Remarkable Alexa”, según Reuters, pero el nombre en clave interno es “Banyan”.
Amazon apunta a agosto para el lanzamiento de Remarkable Alexa y el director ejecutivo de Amazon, Andrew Jassy, se está interesando personalmente en el proyecto, algo importante para que esta plataforma avance y se vaya traduciendo en una plataforma rica en contenidos como en acciones efectivas para los usuarios.
A pesar de tener la ventaja de ser pionero, el asistente de Amazon nunca ha generado ganancias y ha sido eclipsada por los nuevos chatbots impulsados por inteligencia artificial.
Indicar que la compañía también está considerando una vez más desarrollar dispositivos adicionales habilitados para Alexa para ampliar el alcance de su asistente de voz a habitaciones adicionales o para casos de uso como el seguimiento del consumo de energía del hogar.