La tecnología sigue avanzando a pasos agigantados en muchos aspectos. No solamente se creó el teléfono inteligente o la IA (inteligencia artificial) para explorar nuevos horizontes en distintos niveles, también los robots humanoides como el Astribot S1, surgieron para imitar las acciones de un humano e incluso para ocupar puestos de trabajo. Tal es así que el próximo año se creará uno con una tarea específica.
Uno de los aspectos más tediosos de la cotidianidad suele ser mantener el orden, incluso cocinar o planchar. Para aquellas personas que no tienen tiempo suficiente para realizar estas acciones, un robot podrá hacerlas de manera eficaz.
Se trata del robot humanoide Astribot S1 que saldrá a la venta a finales de este año. Este mayordomo robotizado puede realizar todo tipo de tareas, desde cocinar, lavar, planchar, regar plantar e incluso cuidar mascotas. Su principal función es agilizar el trabajo que a un humano podría llevarle incluso horas.
Funciona a través de la Inteligencia Artificial, lo que le permitirá a las personas que lo utilicen controlar el tiempo en que realiza un quehacer doméstico. A pesar que la marca china Stardust oficializó su lanzamiento, por el momento se desconoce el valor del mismo, pero se estima que cerca de la fecha el valor se devele.
Astribot S1, más que un robot para las tareas del hogar
Con una capacidad de desplazamiento que alcanza los 10 metros por segundo y una capacidad de aceleración de hasta 100 metros por segundo, el Astribot S1 es capaz de cargar hasta 10 kilogramos con cada brazo, caracterizándolo como un robot auxiliar con estas características es considerado como ágil combinado con fuerza y rapidez para realizar distintas actividades.
Además, cuenta con distintas cámaras incorporadas que facilitan el control sobre sus movimientos que le permiten mejorar su destreza en la manipulación de elementos y la ejecución de las tareas. Esto incluye la capacidad de adaptarse rápidamente a distintos entornos o manipular objetos más complejos.