Actualmente, en el dominio de I2V (Imagen a Video), los problemas más comunes son la apariencia inconsistente de los personajes y la mala retención de detalles, pues requiere grandes cantidades de datos de video y recursos computacionales para el entrenamiento.
Para abordar estos desafíos, OPPO AI Center presentó “PoseAnimate”, una innovadora estructura I2V zero-shot que aprovecha la información de pose para controlar los movimientos de la animación, mientras mantiene la coherencia del contenido de la escena.
Zero-Shot de OPPO forma parte de las innovaciones presentadas por la marca oriental.
OPPO Zero-Shot y un avance para la IA
Esta estructura logra sus objetivos a través de tres módulos clave:
-
Módulo de control consciente de la pose (PACM): Integra varias señales de postura en piezas de texto para retener contenido irrelevante para el personaje y garantizar movimientos más precisos.
-
Módulo de atención de coherencia dual (DCAM): Mejora la coherencia temporal, preservando la identidad del personaje y los intrincados detalles del fondo.
-
Módulo de desacoplamiento guiado por máscara (MGDM): Mejora la fidelidad de los videos generados al desacoplar personajes del fondo.
El equipo de OPPO también propuso el Algoritmo de Transición de Alineación de Pose (PATA) para garantizar la alineación y transiciones suaves de las poses de los personajes. Los resultados experimentales demuestran que “PoseAnimate” supera significativamente los métodos de entrenamiento avanzados existentes en consistencia de personajes y fidelidad de los detalles, al mantener una alta consistencia temporal en las animaciones generadas.
Además, el Dr. Yang Zhenyu, del OPPO AI Center, presentó su reporte “IA generativa para smartphones: desafíos, oportunidades y prácticas de OPPO”, con el que compartió las experiencias prácticas de OPPO con socios de la industria de la IA y el mundo académico, contribuyendo a la exploración global de cómo la próxima generación de smartphones puede integrar de manera responsable y eficiente la tecnología de la IA.
Acelerando la Aplicación de la tecnología de IA generativa, marcando el comienzo de una nueva era de teléfonos con IA
Con el rápido desarrollo de la tecnología de IA generativa, la industria de los smartphones está entrando en una nueva era de teléfonos con IA. Como líder global, OPPO integra tecnología de inteligencia artificial a la vanguardia en sus productos, brindando una experiencia de vida móvil más inteligente y práctica para los usuarios.
Este año, OPPO lanzó la serie Find X7 y los teléfonos con IA de la serie Reno12, equipo que llegará a Chile a fines de 2024, mostrando la profunda destreza de OPPO en el campo de la IA móvil. Al mismo tiempo, OPPO está acelerando la democratización global de los teléfonos con IA, con el objetivo de incorporar funciones de IA generativa en toda su línea de smartphones en, aproximadamente, 50 millones de usuarios durante el año.
OPPO cree firmemente que un verdadero smartphone con IA no consiste únicamente en mejorar el hardware, sino también depende de un avance revolucionario en la experiencia del usuario. Para lograr este objetivo, OPPO ha establecido el OPPO AI Center y ha participado en colaboraciones profundas con empresas tecnológicas líderes a nivel mundial, como Google, Microsoft y MediaTek. OPPO se compromete a explorar tecnologías de IA móviles híbridas (en el dispositivo y en la nube), impulsando aplicaciones innovadoras de IA en dispositivos móviles.
Además, OPPO participa con frecuencia en conferencias internacionales de IA de primer nivel, compartiendo sus hallazgos más recientes en la investigación de IA, manteniendo una comunicación estrecha con la comunidad académica y liderando la dirección de desarrollo de la industria. De cara al futuro, OPPO priorizará la exploración persistente de aplicaciones innovadoras de tecnología de inteligencia artificial impulsadas por el usuario, para brindar la mejor experiencia telefónica con inteligencia artificial.