Como parte de las novedades y actualizaciones presentadas recientemente, Apple anunció iOS 18 a nivel público, instancia que permitió renovar la aplicación Mensajes la que ahora incluye opciones de formato de negrita, cursiva, subrayado y tachado, junto con nuevos efectos de texto para dar vida a palabras y frases.
iOS 18 ahora permite engiar y recibir el sistema RCS, incorporando contenidos multimedia más completos y mensajería grupal más confiable que los SMS y MMS.
Así también, en esta nueva actualización de sistema vemos una nueva aplicación de contraseñas reúne todas las credenciales de un usuario, incluidos los códigos de verificación y contraseña, en un solo lugar. También alerta a los propietarios de iPhone cuando una contraseña puede ser fácilmente adivinada, se ha utilizado varias veces o ha aparecido en una filtración de datos conocida.
iOS 18: Más personalización para el usuario
La actualización también tiene funciones de personalización de la pantalla de inicio, incluida la creación de nuevos diseños para cada página o la colocación de íconos de aplicaciones y widgets para enmarcar el fondo de pantalla.
Los usuarios también pueden hacer que los íconos de las aplicaciones parezcan más grandes y cambiar su color.
Apple afirmó que iOS 18 presenta la “mayor actualización de Fotos hasta la fecha”, que incluye un diseño simplificado y nuevas categorías de organización: Días recientes, Personas y mascotas, y Viajes.
Una actualización del menú del centro de control ofrece más opciones de acceso directo y una nueva galería de controles presenta opciones de aplicaciones de terceros.
Hay que mencionar que cuando Wi-Fi no esté disponible, los dispositivos compatibles podrán enviar mensajes de texto mediante conectividad satelital.
Finalmente está previsto que las funciones de inteligencia artificial de Apple Intelligence comiencen a implementarse en octubre con diversas actualizaciones progresivas incorporadas en iOS 18.
Compatibilidad de iOS 18
Te recomendamos actualizar a iOS 18, plataforma que está disponible para iPhone XS y modelos posteriores, añadiendo estas nuevas compatibilidades a la personalización de cada usuario.