Cuando una persona decide cambiar su dispositivo móvil uno de los elementos más elegidos al momento de realizar la compra son sus cámaras, ya que con un buen lente es posible retratar distintas imágenes con una calidad inigualable. Sin embargo, uno de las grandes problemas que presentan las compañías es la protuberancia que tienen las mismas, que muchas veces ocupan un porcentaje importante en la parte trasera del móvil. Es por eso que Samsung incorporó una nueva tecnología para sus futuros smartphones que la eliminarán.
Se trata de aLoP (All Lenses on Prism), permitirá reestructurar la cámara de los móviles en un futuro. En lugar de colocar las lentes entre el prisma y el sensor de imagen, como hacen actualmente las lentes periscópicas, esta tecnología las agrupa por delante del prisma generando una mejor sensación al tacto y también visualmente.
Habitualmente las cámaras son colocadas de manera vertical, respecto al cuerpo del teléfono móvil. La luz impacta de lleno de manera vertical en un prisma. Ésta la redirige en horizontal hacia a las lentes y por último, llega al sensor, que también está instalado en vertical. Por este motivo, el diámetro del lente es mayor determinando el grosor de las cámaras.
ALoP propone que estén ubicadas de manera horizontal, una encima de la otra, de esta manera, es posible aumentar el lente sin la necesidad de aumentar el grosor. Lo más llamativo es que mantiene el prisma que dirige la luz pasando por las lentes enviándolas al sensor.
¿Cómo funciona la tecnología ALoP para las cámaras?
Esta tecnología busca cambiar la estructura de las cámaras de Samsung en sus próximos dispositivos móviles. A diferencia del diseño tradicional, donde las lentes se encuentran de manera vertical entre el prisma y el sensor de imagen, ALoP las alinea en forma plana en el mismo plano que el dispositivo móvil.
Además, con este cambio en la estructura de las cámaras, ALoP reduce la altura y longitud del módulo teleobjetivo en un 22% en comparación con los diseños convencionales. Con este avance su módulo es más discreto y no compromete con la delgadez del teléfono móvil. Además, estéticamente quedará más elegante.
ALoP tiene múltiples beneficios, ¿cuáles son?
Con el ingreso de esta tecnología, los nuevos dispositivos de Samsung tendrán distintas mejoras al momento de tomar fotografías o hacer videos. Entre ellos se encuentran:
- Mejor rendimiento en entornos con poca iluminación: Permite una apertura f/2.58 en una longitud focal de 80 mm. Esto provoca que las imágenes sean más brillantes y se elimine prácticamente el ruido en las fotos, incluso en espacios con menos luz. Esto se debe que al colocar una lente de gran apertura delante del prisma, mejora notablemente la fotografía en entornos nocturnos.
- Diseño más atractivo: Con esta nueva tecnología, los dispositivos de la marca surcoreana serán visiblemente más elegantes, ya que se eliminará por completo el grosor de la cámara que, muchas veces suele ser un poco molesto.
- Mejor ergonomía: Con un módulo de cámara más plano, los smartphones pueden apoyarse en cualquier superficie sin el tambaleo que generan las cámaras voluminosas.