Para mediados del 2025, Apple renovaría por completo la línea de iPhone SE de sus dispositivos, ya que lanzaría el iPhone SE 4 con inteligencia artificial. Una de las características de este teléfono móvil es su precio, ya que suele ser mucho más económico que las versiones 14 en adelante, por lo que, con las actualizaciones que presentaría sería una de las mejores opciones para renovar el teléfono móvil.
De acuerdo con informes recientes de Thomas O’Malley, analista de Barclays, el iPhone SE 4 tendría no solamente vendría incorporado con IA sino que también se agregaría la opción de Face ID y un diseño similar al iPhone 14, pero con la particularidad que valdría menos de 500 dólares.
Asimismo, estaría incluido un chip de última generación y una mejora significativa en su cámara. De esta manera, los usuarios podrán optar por Apple una vez más con estas nuevas apuestas.
Qué diseño tendrá el nuevo iPhone SE 4
La compañía estadounidense buscará cambiar por completo el diseño de su clásico iPhone SE, ya la que nueva versión dejará atrás el clásico botón de inicio y el Touch ID y sumarse a la tendencia de los nuevos dispositivos de Apple con Face ID.
Según analistas, otro cambio significativo que tendrá el iPhone SE 4 será su pantalla que contaría con un panel OLED de 6,1 pulgadas con resolución de 2532 x 1170 píxeles, un avance respecto al panel LCD de 4,7 pulgadas del modelo anterior.
Además, al no tener bordes se asemejará a los de alta gama de la compañía internacional. Otorgándole de esta manera, una apariencia, funcionalidad y una estética superior.
El iPhone SE 4 tendría un hardware más potente, similares a los últimos modelos
Según los especialistas, el nuevo modelo del iPhone SE 4 estaría impulsado por el chip A18, el mismo que utilizan la nueva gama de los iPhone 16 y 16 Plus. Con este procesador, el dispositivo podrá utilizar las funciones de inteligencia artificial. Además de mejorar la experiencia en juegos, aplicaciones y garantizar un uso fluido del teléfono.
Asimismo, el nuevo dispositivo de la compañía estadounidense contaría con 8 GB de memoria RAM y un almacenamiento inicial de 128 GB, características que lo colocan como una opción robusta para usuarios con tareas más exigentes, sin la necesidad de sufrir por el poco espacio de almacenamiento.
En esa misma línea, el nuevo dispositivo de Apple estaría integrado con conexión 5G, un paso a la independencia tecnológica respecto a Qualcomm, reduciendo así el consumo de batería.
Una nueva cámara para el iPhone SE 4
El nuevo aparato móvil de Apple traería grandes cambios no solamente en su hardware sino también en su cámara, ya que sería de 48 megapíxeles, pretendiendo de esta manera capturar imágenes más nítidas y realizar videos de alta calidad. Mientras que la cámara frontal sería de 12 megapíxeles, ideal para selfies y videollamadas.
Con estas características, la marca internacional busca colocar a este dispositivo como uno de los aparatos móviles más llamativos al momento de realizar un cambio de equipo, permitiendo equiparar en iguales condiciones con los teléfonos celulares de alta gama de la compañía estadounidense.