
Amazon Web Services anunció hoy (9/4) el soporte en más idiomas de Amazon Q Developer, entre ellos español.
Amazon Q Developer es un asistente de desarrollo de software con inteligencia artificial generativa.
Aunque el inglés sigue siendo la lengua común de la programación, la realidad actual del desarrollo de software se extiende mucho más allá del código. Los desarrolladores de todo el mundo utilizan Amazon Q Developer para discutir decisiones de arquitectura, crear documentación, diseñar interfaces de usuario y crear aplicaciones que atienden a audiencias globales.
Amazon Q Developer se expande y llega a más idiomas
Al expandir el soporte de idiomas, Amazon Q Developer ahora permite que los desarrolladores mantengan conversaciones más naturales y fluidas sobre conceptos técnicos complejos en su idioma preferido, ya sea diseñando arquitectura de sistemas, generando documentación o planificando estrategias de localización de aplicaciones.
Amazon Q Developer ahora no solo proporciona respuestas completas en otros idiomas, sino que también mantiene la precisión técnica mientras se adapta a los matices lingüísticos. Además, sugiere preguntas y respuestas de seguimiento en el idioma elegido por el usuario, creando una experiencia más intuitiva para los desarrolladores.
Los nuevos idiomas disponibles, además del español, son portugués, francés, árabe, alemán, hindi, italiano, japonés, coreano y mandarín.
Mencionar que el soporte está disponible para usuarios de los planes Free y Pro.