jueves, mayo 26, 2022
budahostspot_imgspot_img
InicioNoticiasEl Internet satelital de Amazon llegará a Chile

El Internet satelital de Amazon llegará a Chile

Amazon llega a Chile y lo hace en grande, esto luego darse a conocer la llegada del servicio de internet satelital Kuiper, propuesta que empezará a operar en San Pedro, Ruta 66 o la llamada Carretera de la Fruta.

Kuiper llega como la principal competencia de Starlink, servicio de internet satelital que ofrece Elon Musk, siendo Chile el primer país que lo utilizará en América Latina.

Internet Satelital de Amazon: ¿En qué consiste y qué es?

“Hay miles de millones de personas en la Tierra sin Internet fiable y comenzamos el Proyecto Kuiper para ayudar a cerrar la brecha digital en estas comunidades desatendidas y desatendidas en todo el mundo. La iniciativa se basa en una constelación de 3.236 satélites avanzados en órbita terrestre baja (LEO) y proporcionará banda ancha rápida y asequible en lugares donde el acceso no es confiable o costoso, o donde no existe en absoluto”, indicó Jeff Bezos.

ROKLive

El pasado mes de julio Amazon creó la sociedad Amazon Kuiper Chile para comenzar a operar en el país.

Por otra parte, el servicio de internet satelital recientemente recibió los permisos de concesión al mencionado servicio de internet de Amazon, permitiendo “instalar, operar y explotar” tres estaciones en la comuna de San Pedro en la Región Metropolitana, por un plazo de 30 años.

Indicar que las poblaciones en las que se realiza su test de efectividad son Caleta Sierra y Sotomó, la primera ubicada en la Región de Coquimbo, más de 400 km al norte de Santiago; y la segunda un poblado ubicado unos 950 km al sur de Santiago, a orillas del río Puelo.

Claus Narr Rubio
Claus Narr Rubiohttps://www.zoomtecnologico.com
Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.
NO PUEDES DEJAR DE VER

NOTICIAS DE TECNOLOGÍA

A %d blogueros les gusta esto: