
El sexo en tiempos modernos puede ser innovador para una persona que desea explorar su sexualidad y llevarla a lugares nunca antes vistos. Sin embargo, especialistas advierten que existe un posible riesgo de mantener relaciones íntimas con un robot.
“Nuestro futuro sexual con robots” es el nombre del estudio realizado por la Fundación para la Responsabilidad Robótica (FRR) con el principal objetivo de presentar diferentes opiniones sobre la interacción íntima con estos androides.
Uno de los principales problemas que menciona es que las relaciones sexuales con robots puede generar una alteración en la percepción respecto al consentimiento, por lo que algunas personas pueden utilizar estos artefactos robóticos para satisfacer deseos ilegales como mantener relaciones sexuales con robots con aspecto infantil.
Otra de las preocupaciones que menciona el artículo es que los hombres podrían comenzar a ver a las mujeres como objetos. En ese sentido, una de los problemas es que apuntan a que las versiones femeninas se basan en representaciones obtenidas de la pornografía.

Aspectos emocionales y físicos, una de las temáticas a tener en cuenta cuando nos relacionamos con los robots
Uno de los conceptos que más se plantean los profesionales en cuanto a que los seres humanos mantengan relaciones sexuales con robots es que el material con el cual se creó el androide puede ser perjudicial para cierto tipo de población, según el médico sexólogo, Edison Pazmiño. Además, es necesario utilizar lubricantes evitar laceraciones o daños por fricción durante el contacto íntimo.
En ese sentido, otro de los elementos a tener en cuenta, la psicóloga Susana Osorno destaca que, aunque la inteligencia artificial y los robots pueden ser herramientas útiles no son capaces de sustituir el valor emocional y la conexión entre los seres humanos, ya que esta interacción nace desde una conversación real, sintiendo el cuerpo y la mirada de la otra persona.
La especialista en salud mental advierte que los robots sexuales pueden ser un gran problema para aquellas personas que son tímidas o ansiosas ya que, solamente podrían experimentar “satisfacción momentánea”, pero puede generar un aislamiento en las relaciones humanas y esto podría empeorar el estado emocional a largo plazo.

Investigadores advierten el peligro de los robots sexuales
La doctora Christine Hendren, de la Universidad de Duke en Carolina del Norte, Estados Unidos, aseguró que “algunos robots están diseñados para crear un escenario de violación sexual”. “Algunos están diseñados para que parezcan niños. Uno de los desarrolladores de este tipo en Japón es un pedófilo reconocido, quien dice que este dispositivo actúa como profiláctico para no volver a lastimar un niño”, explicó la especialista.
En ese sentido, los investigadores dijeron que esta tecnología no se vigila debido a que no lo vigila lo suficiente porque a las agencias les da pudor investigar acerca de estos androides sexuales. Por eso se piden más acción para prevenir el uso desregulado a nivel mundial de este tipo de robots. Particularmente, expertos señalan que los robots sexuales dotados con inteligencia artificial pueden ser peligrosos para la población.
Puedes revisar más información relativa a noticias de tecnología | Instagram | YouTube | Suscríbete a nuestro Newsletter | Patrocina Bytes and Bits



