martes, enero 13, 2026
spot_img

DESTACAMOS

CAFÉ TECH

Google Fotos llegará a los SmartTV Samsung

En marzo de 2026 estará disponible Google Fotos en los televisores Samsung, permitiéndole a los usuarios ingresar directamente a la galería de fotos desde la pantalla del SmartTV, siendo una novedad.

La opción se convertirá en una nueva manera de compartir recuerdos con otros seres queridos sin la necesidad de compartir pantalla desde el móvil. Esta actualización llegará como parte de una actualización de software para los televisores Samsung AI TV de próxima generación.

Para poder disfrutar de las funciones de Google Fotos en los televisores Samsung, los usuarios deberán contar con un SmartTV Samsung AI que sea compatible, un modelo de la nueva gama que presentará el gigante surcoreano en 2026 o uno anterior que reciba la actualización del software correspondiente.

Cada función dependerá del calendario de actualización de la marca, aunque por el momento la compañía no especificó los modelos que serán compatibles ni en que regiones estará disponible. Se espera que en los próximos meses se conozcan estos detalles.

Google Fotos Smart TV

Cómo será el lanzamiento de Google Fotos en los televisores Samsung

La llegada de Google Fotos se realizará en tres etapas, cada uno con funciones específicas:

  • Recuerdos curados (Memories): marzo de 2026

En la primera etapa de 2026 los usuarios podrán acceder a la función «Memories». La herramienta agrupa automáticamente las fotos en colecciones con distintas temáticas basadas en personas, lugares y momentos destacados, replicando la experiencia que ya existe en los teléfonos, pero estará adaptada a los televisores que pueden superar las 55 o 65 pulgadas.

Durante los primeros seis meses, Samsung mantendrá la exclusividad de esta función. Para los usuarios, esta función significa compartir momentos familiares, recuerdos de viajes o celebraciones directamente en el sofá.

  • Herramientas de creación con inteligencia artificial: segunda mitad de 2026
LEER MAS  Disfruta tus videojuegos en un televisor QLED

Durante la segunda mitad del año, la funcionalidad se expandirá con la llegada de la edición y creación basadas en inteligencia artificial. Aparecerá bajo el nombre «Create with AI» y los usuarios encontrarán plantillas temáticas con Nano Banana, el modelo de generación y edición de imágenes de Google DeepMind.

Las plantillas permitirán el estilo artístico de las fotografías mediante la función Remix, así como convertir fotos estáticas en imágenes en movimiento gracias a la herramienta Photo to video.

  • Resultados personalizados: finales de 2026

La tercera etapa prevista para finales de 2026 incorporará la función llamada «Personalized Results», el cual permitirá buscar imágenes por temas específicos o contenido. Se podrán presentar en diapositivas automáticas sin la necesidad de seleccionar cada imagen de manera manual.

El principal objetivo es facilitar la navegación por grandes bibliotecas de imágenes y permitir que momentos especiales del usuario cobren vida gracias a la inteligencia artificial.

VD Tech Seminar Samsung

¿Cómo será la integración del ecosistema Samsung con Google Fotos?

Uno de los los puntos fuertes de la propuesta reside en la integración con Daily+ y Daily Board, dos plataformas de Samsung que ofrecen información y contenido personalizado durante todo el día.

Gracias a esta conexión, las fotografías aparecerán en la pantalla del televisor en momentos contextuales, es decir, sin que el usuario tenga la necesidad de abrir la aplicación cada vez que desee revisar su galería.

Puedes revisar más información relativa a noticias de tecnología | Instagram | YouTube | Especial de prensa de CES 2026

About The Author

Micaela Sánchez Escobal
Micaela Sánchez Escobalhttps://www.zoomtecnologico.com
Redactora y colaboradora de Zoom Tecnológico.

MOTOROLA

Enable Notifications OK No thanks