Se lanza aplicación móvil para ciclistas y usuarios de ciclovías: Bici Up!

Bici Up!

[dropcap]E[/dropcap]n este último tiempo se ha potenciado el uso de las bicicletas por distintos lugares del país, transformándose en una cultura empoderando a aquellos ciclistas que desean conocer rutas, ciclovías, estacionamientos, entre otros detalles, recientemente se lanzó Bici Up! y con ello una aplicación móvil para moverse seguro por distintos puntos con nuestro medio de transporte, éstas tanto tradicionales como las eléctricas.

biciup-1 Se lanza aplicación móvil para ciclistas y usuarios de ciclovías: Bici Up!

Bici Up! es una aplicación móvil que se lanzó en Chile y que cuenta con toda la información necesaria para poder pedalear en la ciudad, esto quiere decir, rutas, ciclovías, talleres, estacionamientos de bicicletas, lugar donde colocar aire, registro de desempeño, entre otros datos importantes.

Bici Up! una app pensada para pedalear seguro

En una ceremonia realizada en la Plaza de Bolsillo, distintas organizaciones de ciclistas conocieron el trabajo desarrollado por el colectivo ciudadano Bicicultura, donde se pudo observar el lanzamiento de una plataforma que entrega información a ciclistas tanto para usuarios de iOS y Android. 

Para la directora de Bicicultura, Amarilis Horta, “BiciUp! representa una nueva contribución y un nuevo esfuerzo de la sociedad civil organizada para multiplicar la cantidad y diversidad de viajes en bicicleta, por tornar este modo más masivo, seguro e inclusivo, en momentos en que está por concluir la tramitación del Proyecto de Ley de Convivencia Vial, que formaliza el derecho de circulación de bicicletas en la vialidad de todo el país y torna más segura su circulación por la calle o calzada con medidas protectoras concretas, como la disminución de velocidad máxima en zona urbana y el metro y medio obligatorio para rebasar a un ciclista.”

Y es que el uso de las bicicletas ha crecido de forma exponencial, creciendo a una razón del 20% anual, importando cerca de 750 mil bicicletas cada año y realizándose cerca de 1 millón de viajes a través de este medio de transporte.

En este sentido, Bici Up! es un sistema en línea que permite resumir experiencia y conocimiento de diversos ciclistas desarrollando una plataforma personalizada de rutas y datos importantes para los amantes y usuarios de las bicicletas, moviéndose de forma segura y por calles que cuentan con ciclovías de forma rápida y expedita, siendo una idea muy positiva ligada al uso de las tecnologías.

print-button Se lanza aplicación móvil para ciclistas y usuarios de ciclovías: Bici Up!

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →