[dropcap]E[/dropcap]n una información publicada en Estados Unidos, se informa que la Corte Suprema de este país aprobó modificaciones a la llamada regla 41, esto quiere decir que la FBI  tendrá mayores libertades para generar y realizar órdenes de registro de computadores, teléfonos móviles, redes o cualquier dispositivo móvil. 

FBIPRIVACIDAD

Con estas nuevas modificaciones, cualquier juez en los Estados Unidos podrá emitir órdenes de registro para que el FBI pueda hackear dispositivos o redes prácticamente en cualquier lugar del mundo.

Todo lo anterior se realiza de forma remota a los dispositivos de los usuarios, esto cuando se produzca alguna violación a la ubicación y también a la utilización de navegadores que ocultan al usuario.

Según miembros del partido demócrata, Ron Wyden, “estas modificaciones tendrán consecuencias significativas en la privacidad de los estadounidenses y dentro del alcance de los poderes del gobierno para llevar a cabo vigilancia remota y búsquedas en dispositivos electrónicos. Bajo las reglas propuestas, el gobierno ahora sería capaz de obtener una sola orden para acceder y buscar en miles o millones de ordenadores a la vez, donde en la mayoría de los casos se trata de dispositivos que pertenecen a las víctimas, no los autores, los ‘ciberdelincuentes’ “.

Print Friendly, PDF & Email