[dropcap]E[/dropcap]n una nueva entrega realizada por la empresa Netmarketshare, se oficializó el cambio de paradigma de los usuarios al momento de navegar en internet. Hace unos años, Internet Explorer era el navegador por excelencia de los usuarios, pero esto se ha modificado a partir del año 2016.
Si repasamos las principales estadísticas, Google Chrome, a partir de septiembre de 2015, aumentó sus cifras de uso y descarga en un 14%, viendo una caída repentina de Internet Explorer en este mismo periodo.
Claramente Google Chrome es el que se lleva la mejor parte de los usuarios (41%), seguido por Internet Explorer (40%), luego de estos dos principales navegadores aparece Firefox (10%), Safari (5%) y Opera (2%).
Navegadores Móviles
Por otro lado, los usos de internet, en el mercado móvil están dominados por Google Chrome (50%), Safari ocupa el segundo lugar (29%), Opera Mini utiliza el 3%, entre los mejores navegadores.
Aparentemente la situación en Internet la empieza a dominar Google Chrome, apostando por sus dos navegadores principales en el mercado móvil y de escritorio.