Huawei rinde homenaje a Chile con escultura del cóndor chileno

cóndor chileno Huawei Mate 20 Pro

Con el objetivo de rendir un sincero homenaje a la cultura chilena, Enrique Zamudio y Carolina Pinto, representaron al cóndor chileno a través de una escultura fabricada con maquetas de móviles Huawei Mate 20 Pro.

En una idea novedosa y sin precedentes, los artistas diseñaron y realizaron la escultura del cóndor chileno ya que es sinónimo de poder y eficiencia, ya que puede planear hasta 1000 kilómetros en un día aproximadamente usando el mínimo de energía. 

El proyecto fue realizado por el Taller de Escultura de la Escuela de Artes Visuales de la Universidad Finis Terrae donde a través de sus profesores destacaron el poder, la eficiencia y del máximo rendimiento que se encuentran asociados al nuevo smartphone del fabricante oriental. 

condor-chileno-1 Huawei rinde homenaje a Chile con escultura del cóndor chileno

“El cóndor cuenta con una fisiología formidable, porque puede alcanzar los 7 kilómetros de altura para observar detenidamente, desde un punto de vista privilegiado. En honor a él, HUAWEI Mate 20 Pro representa ese vuelo único en su especie, inspirado en una eficiencia e Inteligencia Superior que no tiene límites”, afirmó la ejecutiva de la marca.

Elena Álvarez, directora de marketing de Huawei Chile

La escultura en concreto alcanzó una dimensión de 3 metros de altura por 6 metros de ancho y 2.5 metros de perfil, y para darle vida a esta maravillosa pieza, se seleccionaron maquetas o“dummies” de distintos colores: verdes, twilight y negros, permitiendo que la figura del ave chilena por excelencia resalte en belleza y realidad, pues al interactuar con la luz ofrece distintos tonos.

Hay que mencionar que la escultura del cóndor chileno se encuentra ubicada en el CorpArtes que es una fundación privada sin fines de lucro que busca fomentar el acceso cultural con un fuerte énfasis en la educación, ofreciendo experiencias artísticas de excelencia.

print-button Huawei rinde homenaje a Chile con escultura del cóndor chileno