Encuesta de Uso y Acceso a Internet: 72% de los hogares de Chile tiene acceso a la red

Date:

[dropcap]E[/dropcap]n el marco del Día Internacional de Internet realizado en Chile, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), entregó la séptima edición de la encuesta que busca monitorear el acceso y uso de internet en hogares como en los usuarios.

grafico-1-subtel

Los datos más relevantes de este estudio señalan que el 72% de los hogares tiene acceso a Internet en Chile y el 76% de la población se declara un usuario permanente de Internet, cifras que son positivas considerando que los distintos accesos se han ido realizando de forma sostenida.

“El 79,2% de los accesos a Internet fueron móviles, con el permanente aumento de uso de smartphones. Además, los accesos 4G alcanzaron los 2,2 millones de conexiones a diciembre de 2015, con un crecimiento anual de 307%. El aumento de la tecnología 4G responde a las ofertas de las operadoras, con las que mantenemos un trabajo constante para que ofrezcan servicios de buena calidad”. Todo esto sumado al despliegue comercial de la banda de los 700 Mhz nos mantiene como líderes de la región indicó el Subsecretario de Telecomunicaciones Pedro Huichalaf.

grafico2-subtel

A lo anterior, las autoridades del rubro, señalaron que en el país se cuentan con más de 24 Millones de dispositivos que se conectan a la red bajo diferentes modalidades y distintos servicios que ayudan a estar más conectado y más informado.

Hay que recalcar que este 76% de usuarios conectados representan 12 Millones de habitantes, de los cuales 1 Millón 200 mil personas se incorporaron por vez primera en este año 2015.

About The Author

Share post:

spot_imgspot_img

Lo último

Agencia BigBuda
Latam Mobility Cono Sur 2026
Summit País Digital 2026

More like this
Related

Galaxy Watch9 incorpora nuevas herramientas para comprender mejor la salud del corazón

Salud del Corazón, Puntuación de salud cardiaca y Carga vascular son algunas de las nuevas funciones que llegan con Galaxy Watch9.

La próxima etapa de los pagos instantáneos ya no estará en su adopción, sino en su integración

Con los Pagos instantáneos, los comercios enfrentarán el desafío de incorporarla junto con tarjetas, billeteras digitales y otros métodos de pago.

El 88% de las empresas usa IA, pero solo el 39% ve resultados

La brecha entre el entusiasmo tecnológico y la captura de valor evidencia la necesidad de rediseñar procesos de la IA.

Ley Karin cumple dos años: El desafío de prevenir

Dos años después de la entrada en vigencia de la Ley Karin, hay algo que ya no admite discusión: el acoso laboral, el acoso sexual y la violencia en el trabajo.