iClassics lanza iniciativa que busca salvar clásicos de la literatura universal

iclassics app

[dropcap]S[/dropcap]egún un estudio publicado por la San José State University, California, Estados Unidos, las librerías mantienen un stock pequeño de publicaciones únicamente para satisfacer la demanda a nivel escolar, esto hace pensar que ya no hay cabida para la lectura de clásicos por placer, situación que se acrecienta luego de saber los usuarios prefieren utilizar sus dispositivos móviles en su tiempo libre. 

iclassics-app-2 iClassics lanza iniciativa que busca salvar clásicos de la literatura universal

Sabiendo esto, la StartUp de Barcelona, España, iClassics Productions, decidió desempolvar libros universales y ubicarlos en experiencias interactivas para sus usuarios. Es así que encontramos grandes títulos que buscan sorprender a lectores de todas las edades.

iClassics es una mágica combinación de elementos para leer y disfrutar de la literatura clásica tanto para librófilos, como para aquellos que todavía no has descubierto el placer de la lectura. En esencia son relatos originales (sin adaptaciones — ni cortes) de autores como Edgar Allan Poe, H.P. Lovecraft y Charles Dickens – entre otros – que, acompañados de una atmósfera única enriquecida a través de ilustración, la interactividad, efectos de sonido y una banda sonora original creada especialmente para este formado, convierten la lectura en una experiencia totalmente inmersiva.

iclassics-rewards iClassics lanza iniciativa que busca salvar clásicos de la literatura universal

Campaña para reunir fondos
iClassics – Reimagining Poe, Wilde, Lovecraft & more es el nombre de la campaña que han empezado en la mayor plataforma de micro-mecenazgo, Kickstarter, con el objetivo de reunir a una comunidad de más de 5.000 mecenas y medio millón de euros para acercar las grandes obras de los autores clásicos a todo el mundo. Además darán acceso gratuito a los iClassics a tantos estudiantes como euros recauden durante los 42 días en Kickstarter.

print-button iClassics lanza iniciativa que busca salvar clásicos de la literatura universal