apfs

[dropcap]U[/dropcap]no de los temas que no se comentó en la Convención de Desarrolladores organizada por Apple fue uno de los desarrollos técnicos que sorprenderán gracias a su nivel de trabajo que se consiguió con la finalidad de mejorar el entorno de la compañía.

apfs-1

Apple File System o APFS es el nuevo sistema de archivos que entregará mayor privacidad y rendimiento a los distintos sistemas operativos de Apple. Sin embargo este tipo de archivos se encuentra en etapa de desarrollo con lo que se recomienda no utilizarlo en nuestra partición inicial de disco.

El APFS será sensible a las mayúsculas lo que haría conflicto con el anterior sistema HFS+, sin embargo una de las buenas ventajas que podemos encontrar es su rapidez y seguimiento en las distintas operaciones, controlando de modo más fiable las lecturas y escrituras del disco a fin de evitar que este falle o se pierdan datos.

apfs-2

Garantiza soporte con los SSD además de mejorar ostensiblemente el cifrado el que está soportado de manera nativa  y no a través de File Vault. Hay que mencionar que estos archivos estarán en funcionamiento con los nuevos Mac para el año 2017, momento en que podremos revisar el funcionamiento de estos archivos.