Local Motors lanza primer vehículo autónomo que aprovecha tecnología de IBM

[dropcap]R[/dropcap]ecientemente Local Motors ha presentado a sus usuarios una nueva experiencia relacionada con la tecnología y el mundo motor, esto a través de la integración de la tecnología del Internet de las Cosas o IoT de IBM Watson. 

ibm-auto

Local Motors es conocido por ser el principal integrador de la tecnología de vehículos además de diseñar los primero automóviles impresos con tecnología 3D, integrando capacidades avanzadas alas que se pueden desarrollar gracias a la tecnología de IBM.

El vehículo “Olli”, puede transportar a 12 personas y está equipada con la tecnología IBM Watson Internet of Things para la industria automotriz, basa su trabajo en tecnologías cloud las que sirven para analizar y aprender datos de transporte los que están asociados a una serie de sensores que están incorporados en e vehículo. 

Por otro lado, “Olli”, tiene una plataforma que permite visualizar la Voz a texto, clasificador de lenguaje natural, entidad de extracción y texto a voz, generando interacciones fluidas entre el pasajero y el vehículo.

Como parte de su lanzamiento, Olli, de Local Motors, estará ubicado en la zona de National Harbor en Maryland, con la finalidad de que sirviera como lugar público donde la creación colectiva pudiera florecer y la tecnología de los vehículos pudiera avanzar rápidamente. 

Se espera que en el mediano plazo que estos vehículos estén disponibles en grandes ciudades del mundo. 

A %d blogueros les gusta esto: