Review – Nikon D3200: Una cámara fotográfica a precio razonable pero con prestaciones muy buenas

REVCAMARA

[dropcap]L[/dropcap]uego de tener dificultades con mi anterior cámara fotográfica digital (Sony Alpha 58), decidí iniciar la búsqueda de un equipo fotográfico que me pueda entregar añadidos y a un valor razonable, considerando las distintas tecnologías presentes en el mercado y a la calidad de imagen que estos aparatos tecnológicos puedan entregar. Esta es un review personal donde he querido mostrar cómo se ha comportado y cuáles son sus puntos más importantes para destacar. 

Unboxing
Luego de esperar, casi de forma intranquila, durante 3 semanas que arribara la cámara, se presentó ante mi dos cajas que contenían la cámara y sus respectivos lentes. No haré mención al empaquetado que realizó la tienda París, ya que solo se tradujo en una bolsa de tamaño grande con su respectivo lugar de destino. La primera caja contenía, el cuerpo de la D3200, el lente principal que venía con la cámara (18-55mm con tecnología VR), además de los cables que se emplean para unir el computador al equipo y el respectivo cargador. Nikon aún utiliza los manuales en formato tradicional, pero además los entrega en formato digital sabiendo que más de alguno prefiere la comodidad sobre la lectura. 

La D3200 venía muy bien protegida y su respectivo lente también, además de esas cosas, destaca la caja que se utiliza para adicionar el kit fotográfico que incluía la oferta en cuestión, el lente 77-300 mm con sus tapas protectoras generando una buena impresión a quienes lo adquirimos. 

La Cámara Fotográfica | Primeras Impresiones
La Nikon D3200 se sienta bien a la mano, posee una figura tradicional que han sido ya patentada a lo largo de la historia por las diversas cámaras de la firma internacional. Su peso es liviano y es ideal para transportarlo en trayectos largos. Tiene funciones que se adaptan a los usuarios como otras que también ayudan a usuarios más avanzados en materia fotográfica. 

nikon-15 Review - Nikon D3200: Una cámara fotográfica a precio razonable pero con prestaciones muy buenas

Posee un menú que es intuitivo donde permite visualizar la mayoría de los detalles que requiere el usuario para poder hacer fotografías en cada una de las situaciones. Estoy asombrado de la calidad de las fotografías, consigo colores bonitos y que son cercanos a la realidad. Pese a que algunos lo consideran una característica positiva, siento que el peso de la cámara podría haber sido mayor, dado que esto hace ver a esta cámara casi de juguete. 

Probé el video y realmente quedé maravillado, a diferencia de la Sony Alpha 58, la Nikon D3200 trabaja a 1920 x 1080 – 30 fotogramas por segundo, pudiendo también realizar pequeños ajustes en los videos que son necesarios a la hora de simplificar la hora de la edición de los mismos. Paralelo a eso, esta cámara tiene la posibilidad de incorporar flash y micrófonos externos, ya que cuenta con una entrada para audio a través de su conexión plug, esto no es todo, ya que en el apartado de video permite controlar de forma manual los ajustes tanto de la voz como del video generando una mayor calidad en este sector de la cámara acercándose a los estándares internacionales a la hora de grabar y hacer fotografías.

nikon-13 Review - Nikon D3200: Una cámara fotográfica a precio razonable pero con prestaciones muy buenas

Finalmente pero no menos importante, en el aspecto de las características presentadas por Nikon, la D3200 tiene  un sensor que alcanza a los 24 megapixeles alcanzando fotografías de 6016 x 4000 en su máxima expresión. Emplea tecnología Full HD para grabar videos los que son visitados por los usuarios en calidad de 1080p. 

Galería de Fotografías | 

print-button Review - Nikon D3200: Una cámara fotográfica a precio razonable pero con prestaciones muy buenas

D3200 de Nikon
  • Diseño
  • Grabación de Video
  • Captura de fotografía
  • Características para usuarios avanzados
  • Integración de video y sonido
4.7

D3200 de Nikon

Cámara para iniciar en el mundo de la fotografía pero añadir importantes características.